De la Marcha Por La Paz y La Guerra Contra el Narco

de la guerra al narcotrafico a la marcha por la paz

Por: @GuillermoCruzMX

El 31 de agosto de 2008 en un blog personal ?? que por cierto tengo algo olvidado ?? escribí una entrada con el título ??Una Marcha, Un Millón de Voces? en ella decía lo siguiente:

Malnacido mexicano que alimentas a tu hijo con la sangre de tu hermano!

Que gobiernen las putas porque sus hijos gobernantes han fallado!
Obsérvennos de blanco! ni asesinos ni políticos lacras nuestras bocas han callado.

No todos fuimos a la marcha, faltó el niño Martí, faltó Silvia, faltó el taquero de la esquina de mi casa asesinado hace más de un año?
http://instantsoflife.blogspot.com/2009/09/una-marcha-un-millon-de-voces.html

Hoy por desgracia a más de dos años y algunas decenas de miles de muertos más de distancia la situación no ha cambiado, lo que me dice que ni ??Marchas por la Paz?? ni ??Guerras Contra El Narco?? han mejorado la situación.

Este martes 10 de mayo declaró FCH declaró en NY que ??no es que se le dé la gana hacer guerras o no? sino que ??es obligación de cualquier gobierno preservar y defender los derechos de la gente?
Quisiera entender cómo esta guerra nos ayuda a mantener nuestro derecho a ??la vida, a la libertad y a la seguridad de nuestra persona? como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) en su artículo 3, cuando en muchos lugares de México existe un extraoficial toque de queda.

O tal vez me pueda explicar cómo es que las innumerables detenciones como la de José Antonio Zúñiga el ??Presunto Culpable? cumple el artículo 9 donde indica que ??Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado?; claro está que sólo le faltó el destierro.

Es cierto, no podemos culpar sólo a FCH de la situación actual de México, también tenemos a un montón de plurinominales que se gastan el dinero de los ciudadanos sin hacer leyes efectivas, o a un poder judicial que parte de presumir culpabilidad de los acusados, lo que dicho sea de paso es contrario a lo que establece el artículo 11 de la DUDH.

Pareciera que nuestros gobernantes se metieron a la paradoja de ??si quieres paz; prepárate para la guerra.?

En este momento retumban en mi cabeza las palabras de Pitágoras ??Educar a los niños para no tener que castigar a los hombres?, aunque claro, si los que educan a nuestros niños son los profesores del SNTE pues no podemos esperar mejores resultados que los que tenemos por nación.

Considero que ni marchas, ni gritos, ni balas o tanques nos ayuden a mejorar la situación. El punto no es terminar con los vendedores de drogas, en todo caso eso sólo es la respuesta a la demanda existente, esa demanda no disminuirá sólo con mejores escuelas y mejores profesores, sino con mejores ejemplos que al final? son los que realmente nos educan.

12 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *