El pobre cañon del sumidero

una pena ya que nos acaban de decir que el agua es peligrosa

Esto es lo que nos hemos ganado ya que nadie podría decir que no somos arquitectos de nuestro propio futuro.

Sucede que en Chiapas el Cañón del Sumidero (si usted no tiene la fortuna de conocerlo, vaya es una maravilla) se encuentra vetado para nadar.

Así como lo acaba de leer, las aguas que en el rio corren que atraviesa el cañón del sumidero son aguas que vienen tan sucias que no son recomendadas para que tengan contacto con el ser humano.

Y todo esto no crea que lo sabemos por cuenta propia o gracias a las instituciones mexicanas, lo sabemos por una federación internacional de nadadores que estaban próximos a realizar una prueba ahí.

Es la Federación Internacional de Natación (conocida por sus siglas FINA) quien decidió suspender la quinta prueba del GP de Aguas abiertas, ¿Cómo ve usted? Todo gracias a las pruebas que se hicieron a nivel de salubridad a las aguas en el Cañón del Sumidero.

Si no le queda un poco de vergüenza sepa que la quinta prueba del GP de Aguas se iba a disputar el próximo 7 de mayo, lo que cancela una serie de preparativos y gastos que se han realizado por parte del organismo internacional así como también de autoridades mexicanas quienes ponen su cara de tontos al ver los resultados de la calidad del agua en el rio Grijalva en Chiapas.

Ya en varias ocasiones se han limpiado sus aguas donde una marea de basura esta usualmente flotando pero en esta ocasión es diferente y debe ser una vergüenza para los mexicanos que no cuidamos no digamos el planeta, ni siquiera nuestra propia casa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *