Adios (casi) a las alianzas

estas alianzas se comienzan a perder

Por El Enigma

Han comenzado a desmoronarse las alianzas PRD y PAN en varios estados donde se veían venir fuertes para ir frenando al PRI rumbo al 2012.

¿Qué diablos está ocurriendo?

Nada mas simple que la mano de Andrés Manuel Lope Obrador esta ya en el PRD a través de sus seguidores y fans que están en la secretaria del partido.

La negociación en el pasado conclave de la izquierda fue que para detener las aspiraciones de Marcelo Ebrard y retirarle un poco de poder con miras a que en el futuro quizá las mismas tribus del PRD pudieran pactar alianzas hacia dentro del partido, se declinaba por la presidencia del PRD pero se tomaba la secretaria del partido mismo.

Así es como Dolores Padierna es quien esta por ordenes de Andrés Manuel logrando que se caigan todas las próximas alianzas sino vienen con el respaldo de López Obrador.

De hecho con estas negociaciones que se hicieron en el anterior cambio de dirigencia se ha traicionado la lealtad (si es que hay tal) al Presidente Calderón y Gustavo Madero.

Quien diga que no con la pena, Jesús Ortega que salió mas timorato que muchos otros perredistas que he visto, acepto pactar con el PAN para ir en unas alianzas que siempre he criticado ya que solamente llevan el interés de ganar por ganar sin base política o plan político en conjunto por la entidad que se busca gobernar.

Jesús Ortega acepto con Cesar Nava y luego con Gustavo Madero el que el PRD y PAN fueran juntos a las gubernaturas ya que Felipe Calderón (y el que diga que no o crea el cuento que no esta detrás de las alianzas es que sabe poco de la política nacional, la manera en que manipula y quema a integrantes del PAN esta a los ojos de todos, desde Germán Martínez y la salida de Manuel Espino) cree que el regreso del PRI es el fin o algo muy trágico para el país.

La verdad es que Calderón lo que no desea es que llegue el PRI tan fuerte ya que cualquier candidato del PAN no tendría alguna oportunidad frente a Peña Nieto (si es que él fuera el próximo candidato a la presidencia por parte del PRI, ¿verdad?).

Por el momento ya hay rumores de que no se concretan próximas alianzas y la cara de satisfacción de Dolores Padierna y su esposo René Bejarano es sin duda, la cara de sonrisa de Andrés Manuel López Obrador.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *