Yemen al borde de la locura

Por El Enigma

En varias ocasiones me han dicho que que diablos ocurre en Yemen y que parece que no importara ya que no escribo sobre ello.

Permítanme decirles, no se vale.

Las protestas en el mundo las hemos venido viendo en esta misma tribuna y claro que hemos hablado de Yemen, al grado que sabemos que hoy el Parlamento de aquel país aprobó una petición expresa del ya tan golpeado, rebajado, humillado y casi derrocado presidente del país para imponer una ley de emergencia durante 30 días.

presidente yemeni en problemas

El avance de las protestas y el desatinado uso de la fuerza así como también un gobierno nada correcto en las formas y figuras de una sociedad que está viendo no quiere más dictadores en el mundo.

Y es que Alí Abdalá Salé intenta aferrarse al poder a pesar de un levantamiento popular que exige su derrocamiento.

Yemen aunque pocos lo sepan, es una nación llena de contrastes pero no como México, sino contrastes brutalmente opuestos entre riqueza y pobreza, entre seguridad e inseguridad en ciertas partes del país, en una democracia y una dictadura.

Es seguro pase la propuesta de ley que hace el presidente Alí Abdalá Salé, puesto que hay que aclarar que el partido en el poder controla la asamblea legislativa de 301 integrantes, que es una mayoría absoluta y está al servicio del mandatario Alí Abdalá Salé.

¿Y qué hay en este proyecto de ley especial?

Casi nada, nada mas la facultad para que las fuerzas de seguridad tengan capacidades de amplio alcance para arrestar y detener a sospechosos; también el suspender la Constitución y por si fuera poco, permitir la censura en contra de los medios y prohibir las manifestaciones en espacios públicos.

Me van a disculpar pero la situación en Yemen es poco mas que complicada y se ve que este peor en próximos días.

¿Quiere saber más?

Yemen busca mostrar eficacia contra Al Qaida

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *