Uruguay reflexion opcion militar

Por El Enigma

Hace unas horas se supo que en el MERCOSUR hay una serie de eventualidades y puñaladas por la espalda que hacen que el mismo sitio no avance como debería ser.

este es el mapa del problema de la planta de celulosa

Ok, ahora se avanza en la serie de investigaciones que Wikileaks esta dando a conocer y se saben que fuera de los países como Brasil, Argentina y Venezuela, los demás han estado jugando un papel mínimo.

Al grado de que por ejemplo, Uruguay, llego a considerar la posibilidad de pedir ayuda militar a Estados Unidos hace apenas unos años, esto con razón al conflicto diplomático, ecológico, económico que sostenía con Argentina por lo que se conoció como ??la crisis de la papelera?.

Y es que sino recuerda, por la instalación de una planta de celulosa y los daños ecológicos que se provocan y generan, Uruguay y Argentina entraron en un diferendo muy fuerte.

Tan fuerte que se sabe HOY, Uruguay tenia la intención de aproximarse a Estados Unidos a pedir ayuda militar, aunque eso se sabe en el mundo se traduzca en empeñar el futuro a cierta administración presidencial con Estados Unidos.

Y aunque la frase concreta en el cablegrama es “(…) No sería tan mala idea reforzar nuestra relación militar con los Estados Unidos” expresado por un senador del oficialista Frente Amplio al embajador estadounidense en noviembre de 2007, Frank Baxter, no se necesitan gran numero de palabras y juntas para saber de que se esta hablando.

Así que Argentina, Brasil y Venezuela han estado tanto molestando a las otras naciones que un día podría existir un diferendo militar y grande, pero será cuestión de aguardar y ver.

¿Quiere saber màs?

Ecologistas argentinos no quieren acuerdo por fábrica de celulosa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *