UE actuara en caso de Libia

Por El Enigma

Por cualquier medio todos quieren que Gaddafi se vaya.

Al menos se sabe que la diplomacia europea esta detrás de esta decisión y esta moviendo todos sus redes para que sea de la mejor manera la que puedan darse el cambio de liderazgo en el país.

Se sabe que los cruentos combates se están librando pero ya es hora de que no el resto de Europa, tenga voz y voto aun cuando Italia está cruzado de brazos.

el lider libio parece tener contadas las horas

Libia fue colonia italiana y claro esta de que hay muchísimos intereses de Italia en dicha nación por lo cual sea como sea los intereses de los compatriotas de Berlusconi tienen que quedar sin siquiera suciedad encima.

Ya con el serio y no tan común reconocimiento al opositor Consejo Nacional de Transición (opositor de Muammar Gaddafi) como un “interlocutor político” y contemplar “todos los medios necesarios” para proteger a la población libia de Muamar Gadafi, es un paso fuerte hasta decir basta.
Lo siguiente seria que la OTAN dijera que ya tiene lista una estrategia para emplazar un ultimátum de 24 horas al líder libio de irse o enfrentar las consecuencias.

Y es que el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, dejo muy en claro que los europeos estudian “todas las opciones” para “proteger a la población civil”, a condición de que exista una base jurídica “clara” y un respaldo de las naciones árabes vecinas.

Así que no se van a tentar el corazón por nada bajo el argumento de cuidar a la población civil de Libia.

De hecho, estas palabras han detonado que la UE quiere organizar próximamente una cumbre con la Liga Árabe y la Unión Africana.
Los dados ruedan en la mesa.

¿Quiere saber más?

Zawiya Libia refineria barcos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *