Segundo post

Bueno tenemos una ves mas mas cambios y noticas extrañas en este nuestro país tan querido (México) apenas el fin de semana se tuvo todo un show cómico polito musical, lleno de los tradicionales cambios de tuercas y de traiciones a la mas pura usanza de las viejas tradiciones políticas mexicanas.

Veamos iniciamos desde el fin de la semana pasada cada uno de los supuestos precandidotes del PRI, Luis Videgaray, Ernesto Nemer y Alfredo del Mazo, todos a distintos tiempos, primero dos luego uno más haciendo que en un gran final de película priista el Lic. Eruviel Ávila quedo como el único candidato de unidad del priismo en el estado de México.

Aquí es donde inician los problemas diríamos, de entrada en un clásico dedazo al más puro estilo priista eligen a su candidato, algunos dicen que fue directamente el pri nacional otros que fue el mismísimo Peña Nieto, lo cual no importa mucho, solo nos demuestra una vez más que si alguien creía que en la existencia de un nuevo PRI se equivoco de la manera más rotunda, y quienes pensamos que el PRI sigue siendo una amenaza a la democracia en México no estamos tan fuera de la realidad.

La realidad detrás de esta decisión tomada por el PRI puede ser muy practica, escoger al mejor candidato disponible para presentarlo como el de unidad del partido, por que el mejor candidato? Pues por que en los demás estados donde se dieron alianzas prd ??pan los mismos gobernadores determinaron a sus remplazos pero más en el afán de taparse las espaldas que de escoger a quien de verdad tendría la oportunidad, Oaxaca, Puebla y Sinaloa, esto lo pagaron muy caro perdiendo dichos estados, incluso en casos como Hidalgo y Veracruz estuvieron a punto de perderlos.

Ahora bien, el PRI aprehendió de sus errores? Si pero no en el sentido de hacerlo por la nación y el pueblo, lo hicieron para no perder su bastión ancestral del estado de México y tener una fuerte base para lanzar a su candidato Peña nieto.

Ahora la alianza? Bueno a partir del mismo domingo se desdibujo completamente, ya no se le apoyo, pese a gastar 4 millones de pesos en dicha y los mismos que la promovían (EBRAD) de pronto apoya a Encinas?.que cambio? Las matemáticas políticas, es decir parece ser (según algunas fuentes) que esperaban que el candidato fuera Del mazo uno mas, y asi arropar en la alianza a Eduviel, pero no se dio el cálculo político.

Esto también demuestra que el PRD no esta preocupado por lo que decía, por un proceso REAL de consultar a quienes quisieran votar sobre que rumbo tomar, si no en aparentar un acuerdo democrático y de consulta, pero una ves mas mostraron el cobre?..ahora se desdicen y quedan como ??un candidato de unidad de la izquierda?.

Al que parecen dejaron plantado es al PAN ya que se queda sin un candidato realmente firme que permita hacer subir al partido dentro del estado de México, sin ofender bravo mena que es el mejor de los que están no se ve con fuerza y arrastre suficiente.

Y así parafraseando a la princesa Amadala ??así es como muere la democracia, con un estruendoso aplauso?.

@Merckmf

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *