Sarkozy corre a su canciller

Por El Enigma

La forma n que se venía manejando el asunto de Florence Cassez le costo por primera vez algo al gobierno francés.

No solo que Nicolás Sarkozy siga bajo de popularidad y no vaya a obtener a la ciudadana francesa detenida y además sentenciada por secuestradora, sino también ya le costó a la ministra del exterior, su canciller ante tales presiones ha tenido que renunciar.

En el momento que vieron el caso Cassez como un caso diplomático y no como un asunto judicial ha hecho que no solo la relación de México se deteriore sino también de que varias naciones hayan ya tenido que salir a decir que por favor, menos en tiempos den los que México, una de las economías más importantes del mundo, está enfrentando al crimen organizado, tenga que cumplir un tratado por una secuestradora detenida.

Y más importante aún, muchos críticos al presidente Sarkozy han comenzado a decir que no se ve la misma diligencia y prestancia por los más de 1500 presos en otras latitudes del orbe, ¿Qué de fascinante tiene Florence Cassez?

En fin, hace unos días ya un servidor en mi twitter había ya mencionado que la ministra Michèle Alliot-Marie, quien generó toda esta polémica por sus declaraciones e hizo que se cancelaran eventos del ??Año de México en Francia?? con un costo alto o bajo para ambas naciones y para empresarios galos y mexicanos, ha renunciado.

Y déjenme decirles algo, esto aun no termina, ya que en plena presidencia francesa de turno del G20 y del G8, Francia no está logrando resultados que muestren las capacidades del presidente Sarkozy pero por si fuera poco, a 14 meses de las próximas elecciones presidenciales en la V republica, este cambio en la cancillería se entiende por los especialistas como un intento del jefe de Estado por acallar las críticas y los malos entendidos que se han generado por semanas.

De todos modos mucho seguirá dándose a conocer ya que, ¡oh sorpresa!, la popularidad del mandatario Sarkozy esta tan baja que se duda y mucho en su reelección.

¿Quiere saber más?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *