Regresa Presunto Culpable

Por El Enigma

Quizá y era la crónica de un regreso anunciado como lo menciono una amiga mía en twitter (saludos @Alletta ), pero lo mejor es que sin lugar a dudas, la película Presunto Culpable, está de regreso para exhibirse en salas cinematográficas.

Se anuncio hace un par de días por la tarde, que el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la medida ordenada por una juez para prohibir la exhibición del documental.
Y está bien.

Claro, no quiero contraponer un criterio contra otro en el sistema judicial mexicano que respeto, pero hay cosas que me parecen irreales como por ejemplo, que la persona que señalo a Toño (sino sabe quién es toño, vaya y vea Presunto Culpable) se sienta agraviada y tema por su seguridad.

Para comenzar la historia no gira entorno de esta persona, sino más bien en las deficiencias en el caso de Toño y como por ejemplo el sistema judicial mexicano es perfectible como todos los sistemas judiciales en el mundo.

Hay que señalar que si bien se ve el proceso a través de la óptica de lo que corrió, no todos los servidores públicos son así.

Hay jueces que han dado la vida en México por este país así como ministerios públicos y oficiales de la policía.

Pero la historia la conocemos, sino, conózcala.

Presunto Culpable regresa a las pantallas y si bien medio millón de personas le han visto haciendo de este documental el más visto de la historia mexicana, vale mucho la pena todos sepamos que ocurre ya que los casos como Toño están repitiéndose día a día y eso NO puede ocurrir en un estado de derecho.

¿Quiere saber más?

Poca verguenza en censura a Presunto Culpable

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *