Por mejores reactores atomicos

Por El Enigma

Pareciera que no pero el grupo nuclear público francés Areva y el fabricante de motores británico Rolls Royce llegaron a un acuerdo “estratégico”.

Algo así sin duda alguna podrá dar productos al público (aunque muy restringido) para la tecnología que el mundo necesita para el mediano plazo.

La serie de reactores que se pueden vender en el mercado son casi de última generación, pero el acuerdo entre Ingleses y Franceses sería muy provechoso para el uso comercial de la energía.

Y si usted cree que para esto falta mucho, permítame decirle que no, esta unión estratégica es para la construcción en Gran Bretaña de varios reactores nucleares EPR de nueva generación.

Este anuncio se da en el marco del temblor en Japón, así que paso por desapercibido.

Y es que la división de la producción será simple, en virtud de este acuerdo, Rolls Royce fabricará componentes para EPR construidos en Gran Bretaña que desde luego, eventualmente en otros países se harán y usaran.

Enhorabuena en los próximos tiempos cuando la energía vuelva a ser material de necesidad ante el cambio de la era del combustible fósil.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *