Rapido y Furioso vs Lento y despreocupado

Por El Enigma

Los últimos días han sido de una tensión diplomática en materia de justicia y seguridad, que raras veces habíamos visto.

Autoridades estadounidenses han negado hasta el cansancio a México que se permitiera el ingreso ilegal de armas al país como parte de un operativo para investigar a los carteles de las drogas, lo que conocemos por un reportaje como ??rápido y furioso?.

rapido y furioso, ¿donde estan esas armas?=

Esas armas aunque lo negara Estados Unidos, pasaron a México para ??seguirles la pista? hasta las manos de los carteles de droga.

Me van a disculpar, pero eso se llama deslealtad.

Y más cuando sin anunciarle siquiera a México de la acción, no se tuvo la planeación suficiente para saber a manos de que carteles se iban a dar esas armas para poder armar al grupo delictivo y ver qué tipo de operaciones realizaba.

Los estadounidenses temen de que la violencia mostrada en México se traslade a su nación, razón tienen, pero también este tipo de operativos o misiones o acciones de inteligencia como gusten llamarles, son desleales.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Jorge Alberto Lara, a dicho a periodistas que a pesar de que Estados Unidos ha negado las versiones del ingreso ilegal de armas, las autoridades mexicanas investigan si se cometió un delito en su territorio y en su caso sancionarlo.

Y mientras vimos una protesta enérgica en Gran Bretaña contra un programa de televisión, en este caso vemos la cancillería simplemente se ha limitado a decir ??que estará atenta a lo que resulte?.

¿Sabe porque sabemos esto?

Por la muerte de un oficial norteamericano en territorio nacional que aun es la hora, nadie sabe decir qué diablos hacia en nuestro territorio aun cuando su estancia era legal.

¿Quiere saber más?

Quien mato al agente aduanal en SLP

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *