Propuesta nuclear

Por El Enigma

Tengamos en México un plan energético nuclear.

Desde hace más o menos una década se estaba pensando en una salida energética tal, quizá y a muchos de miedo o tal vez por ignorancia sobre el tema, asuste en demasía.

planta atomica de laguna verde

Es cierto que México tiene una planta atómica conocida como Laguna Verde.

Es verdad que en un par de ocasiones ha tenido riesgo de accidente nuclear.

Pero también es muy cierto que la energía eléctrica en México está cada vez más escaza como para permitir una detonación de empresas e industrias que puedan utilizarle en lo que quieran para sus fábricas.

Un par de nucleoeléctricas apenas si ayudarían un poco a mitigar también los altos costos de las termoeléctricas que se tienen, puesto que el combustóleo (producto casi basura del petrolero) sube de precio de acuerdo a los mercados internacionales y claro está, México está en franca decaída de tener crudo suficiente.

Una gran critica que se tiene sobre Laguna Verde, es que el reactor que se puso es un modelo de los 70s si mal no recuerdo, pero hay gente que al saber esto cree que nos vendieron un reactor atómico usado o de desecho.

El reactor era nuevo pero de tecnología no de última generación.

Si México pudiera suscribir con Estados Unidos la creación de dos o tres planta atómicas, sin duda tendríamos margen operativo eléctrico ya no para que baje el costo de la energía eléctrica, pero al menos que se mantuviera así.

Piénselo, a mí personalmente NO me desagrada la idea.

¿Quiere saber más?

¿Futuro nuclear para Mexico?, una alternativa a pensar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *