Adios ninis

Por El Enigma

Y ahora si no habrá razón para estar sin estudiar o sin trabajo.

Al menos para los jóvenes que son llamados â??ninisâ? (ya que ni estudian ni trabajan) en Chihuahua.

Sucede que el gobernador Duarte envió ya un oficio con la propuesta al congreso local de que estos jóvenes que ni trabajan ni tampoco estudian, hagan un servicio militar de tres años.

propuesta de subir a 3 años el SMN

La medida puede ser polémica, Chihuahua es uno de los estados más azotados por el crimen organizado, pero entendamos algo, el de servicio militar no es ser un soldado de tropa armada.

Pero calma, ya imagino que en la publicación de estas palabras más de un joven ya se puso a ver la sección de clasificados en los diarios, esta misma propuesta una vez aprobada por el congreso local deberá ser turnada al congreso de la unión para su ratificación.

Se espera que sea también ahí aprobada, ya que daría oportunidad a servicio social y claro está, con una pequeña remuneración económica.
¿Y porque debe ser turnada al congreso de la unión?

Ya que esta reforma de carácter local (el Estado de Chihuahua) está siendo enviada como reforma en la entidad a la Ley de Educación Militar, que es de carácter federal así que solamente los diputados federales tienen ahí ámbito de competencia.

¿Quiere saber más?

Servicio militar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *