Quien miente en Libia?

Por El Enigma

Y como no hacerlo si la situación no es de nada la mas fácil en el país de Libia.

Sucede que se que informa que los rebeldes libios se vieron obligados hace unas horas a replegarse de posiciones avanzadas en el este.

los opositores a Gaddafi alistan pertrechos

El líder aun del país según el y su locura, Mamuar Gaddafi dice que su ofensiva ha detenido el avance de los enemigos del país y que ha logrado recuperar otra ciudad.

Aquí quiero hacer dos puntualizaciones, la primera es que efectivamente las fuerzas armadas de Libia están tan divididas que muchas están con Gaddafi pero otras se niegan a emprender la lucha contra la gente y han desertado, ya que la traición se paga con la vida.

La segunda es que jamás imagino el grupo de insurrectos, que Gaddafi reaccionaria bombardeando y sacando tanques a la calle contra su propia gente, algo que no se había visto en Egipto o en Túnez.

De hecho es tal la confusión en Libia que hay insurgentes que de regreso del frente de batalla, indican haberse retirado de Ben Jawad a un centenar de kilómetros al este de Sirte pero niegan haber perdido la ciudad.

Así que aun con todo el caos sigue reinando y estamos no tan lejos de ver próximos eventos que determinen que ocurre en África / Medio Oriente.

¿Quiere saber màs?

Afectaciones de Libia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *