iPad2 ¿revolución o evolución?

Por fin se lanzó la nueva versión de la tableta que revolucionó el mundo de las ??computadoras?, el Ipad2. Mucho se habló de la nueva Tablet, para ver si como la pasada revolucionaba el mercado, pero en mi opinión no fue así.

La revolución la sigue marcando el Ipad original, pues si dio un vuelco y un ??boom? para que las empresas de tecnología, pudieran realizar nuevas computadoras en ese estilo, el Tablet. El Ipad2, solo evolucionó a cosas que se requerían, por principio de cuentas, la velocidad. No puedo corroborar la cifra con fuente confiable (ni siquiera en la página web de Apple USA), pero es de 512 Mb la memoria RAM, solo el doble que la primera, por lo que ya es un avance significativo, además de su procesador de doble núcleo que pudiera incrementar más la velocidad, pero el sistema operativo, puede ser la limitante para ello. Si se confirma lo de la memoria RAM, creo que se quedó muy pobre, pues otras Tablets, como la Xoom de Motorola es de 1Gb y se menciona que la Playbook de Blackberry, también viene así.

Las cámaras, ya metieron dos, la parte frontal y trasera que me parecía eran necesarias sobre todo para la videollamada, desgraciadamente no vienen tan bien como se pensaban, pues la frontal es VGA y la trasera es HD a 720p, pero no alcanza a dar más que 1 Megapixel, por lo que también se quedaron algo cortos, en comparación con la Xoom, que es de 2 y 5 Mp respectivamente. Le sigue faltando algún otro puerto que no sea el dock connector, pues se limita casi siempre a usar tu computadora para poder hacer transferencia de archivos.

En cuanto al peso, me parece que sí hace un buen cambio pues la hace más ligera y por ende menos voluminosa, para manejar el mismo tamaño de pantalla, además que mantiene los mismos precios de la anterior (que por cierto ya pusieron en barata), que me parece muy positivo.

En resumen, no es una revolución, simplemente evolucionó a algo que se necesitaba, pero dejando algo mejor quizás para la siguiente versión.

El Ipad2, le podemos ver más capacidad de procesamiento y velocidad, pero en mi opinión se quedó corta para una mejor evolución y seguir revolucionando el mercado. En cuanto a la Tablet por lo menos este año, creo que mantendrá el liderazgo en el mercado, pero por favor quiero que vean otras opciones como la Xoom de Motorola y la Playbook de Blackberry, se empezará a ver una gran competencia y darle sus ??llegues? a Apple, para bajarlo de donde está.

Será un buen año en cuanto a tablets se refiere, pero definitivamente el Ipad2, solo fue una evolución y no una revolución y que tenga cuidado con la competencia, porque muchas vienen con Android y recordar que en Estados Unidos, en telefonía, ese sistema operativo ya rebasó al Iphone. OJO.

* Ricardo Martínez ?? Consultor en TI y de empresas y colaborador de Solo-Opiniones.com
http://twitter.com/brujirmtz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *