Solo-Opiniones fija postura ante Iniciativa Mexico 2011

Por El Enigma

Personalmente no me parece mal Iniciativa México.

Lo digo en serio aunque el formato que le pusieron sobre lo que es un reallity show, no ayude en nada para los millones de espectadores que hay en los diversos medios de comunicación que se suman a este esfuerzo.

En la versión 2011 de Iniciativa México, veremos algo que llama mucho la atención y que ha permeado las diversas esferas de los medios.
La violencia.

Llego el momento para que grupos informativos, estaciones de radio y televisión, periodistas, intelectuales y activistas sociales encaren la violencia que ocurre en México como un frente común sin caer en ser voceros del crimen organizado de forma involuntaria.

Por el documento que se firmo en el museo de Antropología, “México vive una situación sin precedentes por los niveles y las formas que ha adoptado la violencia que proviene de la delincuencia organizada. Esta situación ha puesto a prueba la capacidad del Estado para combatir a los grupos que han hecho del terror su modo de operar. El poder intimidatorio y corruptor criminal se ha constituido en una amenaza a las instituciones y prácticas que sustentan nuestra vida democrática”, vemos una realidad que todos conocemos.

YO desde esta humilde tribuna les diría, quizá estén de acuerdo o quizá no, quizá les incomode Televisa o Tv Azteca, quizá y les caiga mal Carlos Loret de Mola o Hania Novel, etc. pero esto tiene de fondo México y los que escribimos o pensamos o comunicamos o queremos este país, sabemos que ceder los espacios al crimen organizado o soportar una mordaza mediática, es algo que no debemos permitir.

Bien, va un voto de confianza y cierro filas con Iniciativa México 2011, veamos cómo va todo en unas semanas en que aquí mismo vuelva a tocar el tema.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *