Mas impuestos en Mexico?

Por El Enigma

Me da miedo ver y tratar de entender que es lo que realmente quiso decir el presidente Felipe Calderón hace unos días en Monterrey.

El foro, fue por la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) en donde los empresarios le pidieron al mandatario que se eliminara el IETU (Impuesto Empresarial a Tasa ?nica) obteniendo por respuesta la siguiente:

??Comparto la idea de que haya impuestos generales al consumo; es más, en 2009, para 2010, propuse un impuesto general al consumo y pues ahí me batearon, no de home run pero sí un doblete?

Bien, se le menciona algo como lo es terminar con el IETU y habla de gravar el consumo.

Lo que me preocupa es, ¿solamente estará pensando en más impuestos?, no solo hizo caso omiso de la eliminación del IETU, sino que fijo postura, ¿gravar el consumo?

No me mal interprete.

Yo soy un ferviente creyente de que el consumo debe gravarse y así cada quien conforme lo que compre que pague el impuesto, pero un serio incentivo seria comenzar a bajar el gravamen a la producción.

Los empresarios (así como quienes no lo son) de por sí ya pagan muchos impuestos, pero el gobierno necesita más, ¿Cómo es posible que el futuro parezca no solo que los empresarios y la gente de a pie, paguen más impuestos?

Hay una reforma fiscal que en números no parece nada agradable que es la del senador Beltrones, pero la base de la misma es cierta, urge el generalizar el IVA (o sea incluir alimentos y medicinas) pero, dándole un respiro a los señores del dinero acabando con sus regímenes especiales.

¿Quiere saber más?

El problema de una reforma fiscal en Mexico por El Enigma

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *