Hablando de SocialScope

En mi post de la semana pasada platicaba del “viacrucis” que vivimos los usuarios Blackberry cuando Twitter decidió suspender ?berTwitter por violar sus políticas y de cómo estuvimos un fin de semana a la espera, mientras veíamos que pasaban por el timeline opciones de aplicaciones para descargar y twittear desde Blackberry y como les dije una de esas fué SocialScope, yo decidí probarla y aunque mi favorita es ?bersocial, SocialScope sigue en mi dispositivo por algunas de las ventajas que le encontré.

Para descargar SocialScope necesitas una invitación que ellos mismos te dan; A los pocos minutos de inscribirme en su sitio y pedirla, me llego un mail con la invitacion a registrarme, para luego tener el link de descarga.

Instalé y de entrada no sólo tiene la opción de agregar tu cuenta de Twitter, también tiene Facebook, Foursquare y Flickr, es una aplicación multiplataforma.

Para Twitter permite agregar una o mas cuentas, las listas que tienes, y grupos que uno mismo puede crear y a cada uno de éstos les asigna una pestaña, luego estan las pestañas de Facebook y Foursquare.

La pestaña Social Scope (la del logo) integra las cuentas de Twitter en caso de tener mas de 1 y las actualizaciones de Facebook, luego sigue la pestaña de las notificaciones (@), donde incluye replays de las cuentas de Twitter y notificaciones de Facebook, le siguen los DM’s (el sobrecito), luego en pestañas por separado cada una de las cuentas de Twitter (las T’s) en mi caso @MayeGonzalez y @GuiaMexico, después Facebook, Foursquare, cada una con su logo respectivamente.

Entre las pestañas que se pueden agregar están: Search, Trends, Facebook Friends, Facebook Pages, Twitter Friends, My Profile, Near Me, Public Timeline, Twitter List, y SocialScope Group

Lo interesante de esto, para mí es que puedo llevar mis cuentas de Twitter al mismo tiempo, que en UberSocial no se puede, aunque sí puedo llevar varias, tengo que pasar de una cuenta a otra cada vez y mientras estoy en una no veo actualizaciones de la otra.

También SS al escribir una actualización te da la opción de escoger desde cual o cuales de tus cuentas de TW, FB y 4SQ la harás.

Twitter canceló la opción de subir fotos en los tweets de cuentas protegidas en ?berSocial porque según las reglas de privacidad, compartir fotografías a traves de cuentas protegidas, deja sin protección a éstas, y aquí está la ventaja, en SocialScope, al menos hasta el momento, desde ésta aplicación si se pueden compartir fotografías en las cuentas protegidas.

En su configuración SS tiene la opción de integrar las notificaciones al inbox, de tener alertas para cada una de ellas o deshabilitar las alertas, ver a los usuarios por su nombre o por su username, 2 formatos de fecha y tamaños de fuente, la frecuencia para actualizar puede ser automática, cada 5, 15, 30 min, 1 hr, 2 hrs o manual.

Para conectarse tiene las opciones Auto, BES, BIS, TCP y WiFi.

En servicio de imágenes tiene a Plixi y TwitPic.

Y bueno muchas más opciones de configuración, así que si quieren probar una alternativa a ?berSocial y a Twitter for Blackberry, ahí esta SocialScope, que para mí si tiene sus ventajas y estoy alternando su uso con ?berSocial.

 

Maye González, Soy una regia viajera y extrovertida tengo algo de diva y otro poco de geek, me encanta mi pais y soy editora de GuiaMX

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *