Guerra de Navegadores

Por Maye González

 

Los 3 principales navegadores para internet liberaron en el mes de Marzo sus más recientes versiones: Firefox 4 de Mozilla,  Internet Explorer 9 de Microsoft  y Chrome 10 de Google.

El primero en lanzar su ultima versión fue Microsoft con Internet Explorer 9 el 14 de marzo, donde una de las mejoras que nos ofrece es en la velocidad y esto gracias a su motor JS Chakra que interpreta el código de los sitios para incrementar la velocidad. IE 9 permite desplegar el contenido en la pagina web sin tocar para nada el procesador de la computadora, sino usando la tarjeta gráfica. Cumple con los requisitos de nuevos formatos como el HTML5, Internet Explorer 9 por otro lado dispone de una interfaz más limpia y clara, también cuenta con una característica llamada Seguimiento de Listas de Protección, que permite controlar cómo los sitios webs comparten historiales con otros sitios web. IE9 también permitirá a los usuarios marcar sus sitios favoritos en la barra de tareas de Windows 7.

Firefox que se lanzo una semana después, el 22 de Marzo en su versión 4, con su nuevo motor de JavaScript, JägerMonkey, tiene una mejoría en velocidad hasta 6 veces mayor que sus versiones anteriores, cuenta con nuevas herramientas como Panorama que te permite crear grupos de pestañas arrastrando y colocando etiquetas a éstos y así poder tener un poco mas organizado nuestro trabajo o busquedas en internet. Con la nueva herramienta Sync, se pueden sicronizar copias de Firefox en varias plataformas, como por ejemplo, buscar direcciones desde la pc y luego poder encontrar esas mismas desde el celular y toda la información incluida en la computadora, está encriptada. Firefox 4 soporta HTML5 y es multiplataforma, así que, ya sea con Windows, Linux o Mac, se podrá disfrutar de las nuevas características del navegador.

Y 2 días después, el 24 de Marzo, Google dio a conocer su última versión estable para  Chrome, la 10.0.648.204  el navegador más joven de los 3  y el que tiene más versiones, nos ofrece como novedad, una función de sincronización de contraseñas a través de diferentes computadoras que con la encriptación de datos sincronizados, éstas se pueden encriptar para obtener más seguridad, esta nueva versión cuenta con una interfaz mejorada que nos facilita tareas como importar marcadores o cambiar de página de inicio y promete un aumento del 66 % en la velocidad de JavaScript, otra de las mejorías es que reforzaron la seguridad con una función que previene el malware interactuando con el resto del sistema.

En mis computadoras ya están instaladas las actualizaciones de los 3 navegadores y es Firefox el que hasta el momento me gusta más y me parece más cómodo y sencillo, pero en tu PC cual de los 3 gana esta batalla?
 

Maye González, Soy una regia viajera y extrovertida tengo algo de diva y otro poco de geek, me encanta mi pais y soy editora de GuiaMX

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *