Feliz Cumple Twitter

Por Maye González

Ayer 21 de Marzo Twitter cumplió 5 años de vida, sí hace 5 años fue lanzado el primer “tweet” en Twitter que por cierto en algún momento se llamó “Twttr” inspirado en Flickr.
Fué Jack Dorsey quien lo envió desde su cuenta @jack, primero un automatizado “just setting up my twttr” enviado el 21 de Marzo del 2006 a las 2:50 PM vía web y despues el que él tecleó directamente “inviting coworkers” ese día a la misma hora, y es ese último el que es considerado el 1er tweet.

Al proyecto que era desarrollado en el 2006 por Jack Dorsey y Biz Stone, se unieron Evan Williams, Florián y Noah Glass, éste se llevó a cabo en ocho días, aunque tenían 14 para terminarlo, pero como estaban entusiasmados lo terminaron antes. Y fué Glass quien le dió nombre. En un principio fue usado internamente por la compañía hasta que se lanzó oficialmente al público en octubre del 2006.

El 4 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español, después de haber publicado una aplicación para traducirlo al español, francés, italiano y alemán.
Twitter, la red social de microblogging, donde expresamos ideas en 140 caracteres y las compartimos con el mundo, ha crecido muchísimo desde el 2006, aunque los ultimos 2 años han sido los de mayor crecimiento.

La compañía que comenzo con 8 empleados hoy tiene ya 400.
Al día de hoy cuenta con más de 200 millones de usuarios
3 años, 2 meses y 1 día tuvieron que pasar para llegar a mil millones de tweets, cuando ahora esa cantidad de tweets se produce por semana.
Hace un año se enviaban 50 millones de tweets en promedio por día y en promedio en lo que va del año se envían 110 millones de tweets diarios.
Twitter al día de hoy tiene una valoración de mercado estimada en 4.000 millones de dólares.

Como ha crecido en 5 años y como ha cambiado nuestra manera de comunicarnos y enterarnos de lo que sucede en el mundo vdd?

 

Maye González, Soy una regia viajera y extrovertida tengo algo de diva y otro poco de geek, me encanta mi pais y soy editora de GuiaMX

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *