Es hora de hacer algo?

Beatriz González Rubín

??El nivel de un país, de una cultura se puede medir por el trato que le dan a sus animales?
Gandhi?

Hace unos meses tuve la fortuna de conocer a una gran persona Beto Castillo, un artista en toda la magnitud de la palabra: canta, baila, actúa, enseña, bueno en pocas palabras un gran hombre lleno de capacidad y sobre todo de voluntad para cambiar la sociedad donde vivimos.

Amablemente Beto confió en mi capacidad de escritora y me pidió que lo ayudara para desarrollar una pequeña obra de teatro (idea original de mi amigo) para ser presentada en las escuelas. La obra se llama ??Amigos por Siempre? y busca concientizar a los pequeños del cuidado y no maltrato a los animales.
Antes de seguir quisiera contarles que Beto fundó hace unos cuantos meses ??EL Muro? A.C, una asociación que busca reducir los niveles de violencia en la sociedad, dar voz a quienes no la tienen y exigir que existan leyes para castigar a quienes sin ningún empacho maltratan sólo por diversión a los más indefensos. Está comprobado que la violencia inicia con los niños que maltratan animales, esos niños posteriormente se convertirán en adultos agresivos capaces de hacer muchas cosas que dañen a quienes los rodean.

La asociación no sólo está enfocada en el maltrato animal, es una sección con la que se inicia, pero busca concientizar a los padres sobre los altos niveles de violencia que se generan en nuestra sociedad a través de los animales. Existe algo que se llama la escalera de la violencia, en donde en el último peldaño se encuentran los animales que son los seres más desprotegidos de nuestra sociedad.

Pretendemos que la obra de teatro se presente en las escuelas y sean los mismos maestros los que la actúen por medio de títeres, (que también fueron creados por seres maravillosos y talentosos en la asociación que brindaron su tiempo y arte por el bien de la sociedad) y de música pre grabada con voces mexicanas de amplia trayectoria.

Hoy quiero invitarte a visitarnos, a dar el primer paso para cambiar este México nuestro que pide a gritos compromiso, conciencia y cambio.

Ayúdanos a dar voz a quienes no la tienen, involúcrate en una causa, en la que sea, pero haz algo. Es hora de dejar a un lado la indiferencia, la apatía y la desidia. Ter invito a visitarnos http://www.elmuro.mx/.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *