Emergencia atomica en Japon

Por El Enigma

Parece increíble que Japón este bajo los atentos ojos del mundo y que todo allá pareciera tan tranquilo.

Me tiene sorprendido (no lo negare, lo charle con el Dr. Hitori) como la calma de muchos se traduce en un perfecto y controlado respeto para no ofenderlos.

la planta de fukushima al borde de la emergencia

¿Ofenderlos?

Así es, nadie llora en público ya que a los demás les podría ofender que alguien llorara en público por lo cual, es políticamente incorrecto hacerlo.

Así fuera en un sepelio.

Pero aunque la AIEN esta estimando un tiempo de unos días a lo mucho para que sepamos como está la crisis en Japón, todos los países del mundo ya están comenzando a tomar precauciones ante lo que la emergencia pudiera derivar.

Algunos países cercanos ya han comenzado a hacer desalojos de ciertas regiones, países como Rusia o por ejemplo, Estados Unidos está comprando (y encareciendo) las tabletas de yodo (no se compra sin receta y extreme precauciones, ¿ok?) para que la gente misma pueda no absorber yodo radioactivo en caso de una fuga radioactiva.

La situación es grave, puesto que 4 de los 6 reactores que hay actualmente en la planta de energía eléctrica de Fukushima, están fuera de control.

¿Quiere saber más?

Japon y su economia tras el temblor

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *