Ahora, cruzan dólares

Por El Enigma

Y ahora viene una más, cortesía de las autoridades de nuestro vecino en la frontera norte de nuestro país.

Sucede que agentes aduanales de la Unión Americana están dejando pasar dólares al mismo estilo del operativo Rápido y Furioso.

¿De qué diablos se trata?

Digo, ya la regaron viendo que dejando pasar armas solamente ayudaron a que la violencia se enconara de una forma que jamás se había visto, pero ni en Colombia.

Ahora con la revelación del diario La Opinión de Los Ángeles, pareciera que lo que desean es que el narcotráfico tuviera suficiente dinero para comprar cualquier autoridad o tenerlo en liquido para evadir cualquier operativo de parte de las fuerzas federales.

Hacía mucho tiempo un político mexicano dijo ??nadie soporta un cañonazo de 50 pesos?, traspolenlo a dólares y sabrán que un pago de parte del crimen organizado de unos cuantos miles de dólares sería suficiente para alguna corruptela a gran escala.

Y aunque supuestamente la estrategia es permitir que esos dólares crucen la frontera con México y seguir a los correos económicos de la unión americana para ir a dar con los capos, ¿Cuántos?, ¿Cuántos capos así han sido detenidos? Si me dicen que de los 39 que presento la PGR en 2007 y van 20 detenidos o abatidos, ni pio digo, pero si no me dan de menos una buena cantidad de nombres, podre decir con toda autoridad que los norteamericanos haciendo labores de inteligencia en México, no sirven más que para un carajo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *