Delincuencia organizada o Terrorismo

Por William Parker

Este año ha iniciado con una creciente y rapante ola de asesinatos en el norte del país, principalmente en Nuevo León y Chihuahua, donde la Delincuencia Organizada, lejos de disminuir sus ataques, con la presencia de las fuerzas federales, pareciera que se burla de estas al igual que de los tres niveles de gobierno.

Por otro lado los asesinatos a presidentes municipales, ataques a cuarteles policíacos y centros penitenciarios, nos muestran el tamaño y la capacidad de impunidad de la que gozan estos grupos delincuenciales.

Muchas zonas de Monterrey, que hasta hace poco se mostraban con una gran vida nocturna o de una alta actividad comercial, hoy se van mostrando apagadas, con una innumerable cantidad de negocios cerrados o casi vacíos.

La denominada delincuencia organizada, se ha ido transformando (aun cunado muchos comunicadores lo nieguen) en grupos de Terrorismo, que nos han ido apartando de nuestras actividades recreativas, la población se va sintiendo amenazada a salir a divertirse como antes, por el miedo de ser secuestrados, asaltados o en el peor de los casos asesinados.

Por su parte, las autoridades no encuentran la estrategia correcta para enfrentar a estos grupos, los cuales han tomado como deporte el asesinar al mas débil de los tres niveles de gobierno, los presidentes municipales, los cuales sucumben ante la corrupción de su propias fuerzas de seguridad.

Desde mi perspectiva, es el momento que formemos una CIUDADANIA ORGANIZADA y exaltemos nuestro nacionalismo para recuperar los espacios perdidos.

Como en muchas ocasiones he escuchado, somos muchos mas los buenos ciudadanos, los buenos patriotas que deseamos un país libre y en paz.

Es hora de apoyar al gobierno y dejar de estarnos quejando, si bien no, estamos de acuerdo con sus practicas, utilicemos los caminos que el derecho nos concede para enderezar la ruta perdida. Ya basta de que un puñado de delincuentes nos secuestre en nuestra casa, ya basta de que otro puñado, de malos políticos no haga su trabajo.

12 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *