Declinaciones en Estado de Mexico

Por El Enigma

Los tiempos electorales en el Estado de México avanzan y de qué forma.

Aun nos e sabe a ciencia cierta qué forma de llevar a cabo la selección del candidato del PRI pero eso sí, ya hay dos aspirantes que están replegados y apuestan por sus propios proyectos al futuro.

Se sabe de antemano, que su apuesta es que el aun gobernador Enrique Peña Nieto llegue a la presidencia y con eso puedan tener quizá un mejor futuro en su círculo cercano de colaboradores.

Nada más cercano a la realidad.

El diputado Luis Videgaray es quien en la comisión de hacienda ha manejado los presupuestos para el Estado de México y conseguido recursos cada vez mayores.

Recordemos que el producto interno bruto del Estado de México es el 50% del PIB de Colombia o el 60% de Israel, una cifra nada despreciable.

El otro aspirante que ya declino a ir por la candidatura del PRI por el Estado de México es el diputado mexiquense Ernesto Nemer, quien al no solicitar licencia para contender por el legítimo puesto de candidato por su partido, declina de forma pasiva.

Ambos aspirantes ya descartados sabían de antemano que su nombre se manejaba pero no contaban con apoyos y fuerza suficiente para ir para suceder al gobernador Peña Nieto.

Viendo la situación que priva en los otros dos partidos políticos principales, simplemente era cuestión de esperar, ni Felipe Bravo Mena ni tampoco Alejandro Encinas por separado, podrían hacer ruido a quien resulte el candidato del PRI.

De todos modos esto se sabrá en las urnas y por el momento, los planes de alianza entre PAN y PRD se enfilaron a la consulta, con los resultados que ya conocemos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *