Sin culpables de nuevo la PGR

Por El Enigma

Dentro de los escándalos que han existido y que tanto implicados como acciones quedan a los ojos críticos de la gente, están las llamadas al ex secretario de comunicaciones, Luis Téllez.

Si recordamos, en los medios de comunicación se difundieron unas grabaciones del ex secretario Téllez diciendo primero, que la familia Salinas de Gortari se había quedado con la partida secreta en sus tiempos.

La partida secreta (que ya no existe) era una cuota de presupuesto que tenía en su pleno control el mandatario de la republica, usada habitualmente para regalos o presentes a diferentes personas en el ámbito del país.

No se reportaba a nadie el uso de ese presupuesto y era por varios millones de pesos.

Bueno, regresando al tema de la grabación, el mismos Luis Téllez dijo que esa grabación era algo producto de una conversación personal que tuvo y que alguien de manera ilegal había grabado y filtrado a los medios de comunicación.

Yo pregunte, ¿acaso no hay seguridad en las vías de comunicación de un secretario de estado? y por respuesta recibí un silencio sepulcral.

Pero conforme avanzaron los días aparecieron más grabaciones donde Luis Téllez no decía absolutamente nada malo pero si de una forma muy impropia de un secretario de estado, se refería a otros miembros del gabinete federal.

El fue removido y actualmente funge como presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.

Pero ahí no termina todo, se supo que las grabaciones venían de la oficina de la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro Calderón, que si bien ella NO las hizo, si las difundió, trascendió que tenía graves y profundas diferencias con el entonces secretario Téllez.

Pero hasta hace unas horas, fue exonerada luego de casi dos años de juicio e inhabilitación política por lo mismo, dejando en el aire la duda que molesta e incomoda a los ciudadanos pero también, parece importarles muy poco por su alzhéimer colectivo.

¿Quién hizo las grabaciones?, es un delito federal y a la PGR parece NO importarle.

¿Quiere saber más?

Ciudadanos al poder?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *