China listo ante protestas

Por El Enigma

Mucho se ha venido hablando de África y Medio Oriente pero China también tiene lo suyo y tanto, que esta viendo de que manera evita cualquier explosión social.

china se alista por posibles protestas tibetanas

China tiene dos frentes abiertos, uno es el de medidas sociales para evitar que inflación y claro esta, situación alimentaría mundial pueda pegarle a su sociedad.

Esta viendo la forma de instrumentar todos los mecanismos a su alcance para que la inflación no esta afectando ??tanto? a su sociedad como en otras latitudes del orbe.

Entre ellas medio oriente y África.

Pero se teme un estallido aun más fuerte y no tanto por la floreciente economía que ha ayudado mucho a tener una clase media robusta pero aun temerosa en el momento de gastar.

Hablo de los temas de libertad y del separatismo en el Tíbet.

De hecho muchos creen que el tema Tibet persiste como un desafío serio dentro de la agenda del gobierno chino.

De hecho si mal no recordamos hace 3 años en la región fueron reprimidas grandes protestas antigubernamentales.

¿Estará lista China para enfrentar la democracia?, ¿libertades de expresión?, ¿graves violaciones a los derechos humanos?
Algunos dicen que están listos desde hace mucho tiempo pero quienes pretenden el fin del dominio chino del Tíbet amenazan la estabilidad y el desarrollo económico de esta región, simplemente están casados con que el tema es interno, no deben venir filtraciones exteriores y sobretodo que los separatistas del Tibet son terroristas.

Ante tal postura y por ende eje de declaraciones, es muy difícil no discrepar con China, pero se tiene presente.

¿Quiere saber màs?

China dispuesta a ??dialogar? con el Dalai Lama

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *