Carlos Pascual no es querido en Mexico

Por El Enigma

Hagámosle como le hagamos, ambas naciones tienen razón pero cierro filas con México.

Barack Obama y Calderon en la casa blanca

El mandatario Felipe Calderón desde hace meses tiene recelos con el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual. Al grado de que en varias ocasiones se ha solicitado de forma ??no directa? su remoción.

Con la reunión bilateral que se llevo a cabo en la casa blanca, Felipe Calderón dijo en entrevista al Washington Post de que la confianza es algo que muy fácilmente se retira al perderse.

La razón que impera aquí es la serie de filtraciones de cables diplomáticos estadounidenses por parte de Wikileaks que causaron un “serio daño” a la relación entre Estados Unidos y México, según el presidente Felipe Calderón.

Hace también unas semanas dijo Hillary Clinton, la secretaria de estado norteamericano, que si con las filtraciones de Wikileaks las naciones mencionadas, quisieran cambio diplomático en sus países, la secretaria de estado no tendría tal cantidad de embajadores para removerlos.

No hay una razón para no pensar que la relación con Estados Unidos está en su nivel más bajo de la historia, no, ha habido tensiones tan difíciles que ambas acciones se han dicho cosas que el tiempo solamente logra borrar, pero aun cuando el presidente Calderón se dijo ??dispuesto a trabajar con el gobierno estadounidense y con el presidente y el Congreso? Carlos Pascual no es ya bien visto aquí en México.

Si Yo fuera un poco norteamericano o trabajador de la secretaria de estado, lo cambiaria y no es berrinche ni mucho menos, sería un gesto de buena voluntad puesto que México necesita de Estados Unidos y Estados Unidos de México.

La reunión del presidente mexicano, que fue invitado por su homólogo estadounidense Barack Obama la semana pasada a la Casa Blanca, aunque sorprendió a muchos permítanme decirles que fue algo concertado ya meses antes pero sin fecha alguna fija, falta la reunión con el mandatario canadiense.

Veamos como avanza todo, ambas naciones tendrán elecciones presidenciales el próximo año y la relación debe mejorar para bien de los actuales presidentes.

¿Quiere saber más?

Cablegrama de Wikileaks ??Ejercito mexicano dividido?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *