Alto al fuego en Libia

Por El Enigma

Con la declaración de alto al fuego y la decisión de Naciones Unidas sobre crear una zona de exclusión aérea en protección de la ciudadanía, la cuestión en Libia parecería que se tranquiliza.

¿Sera?

La cuestión es muy sencilla, el comandante rebeldes Jalifa Heftir declaró que el alto el fuego anunciado poco antes por el régimen libio “no es importante” para la oposición.

Y es que los rebeldes lo consideran que se trata de una mera “artimaña” del coronel Muamar Gadafi y seguirá su baño de sangre.

También hay que decir que Muamar Gadafi aprovecho muchísimo la coyuntura mediática del mundo con el caso de Japón, temblor / tsunami y ahora emergencia atómica, pero de todos modos creó una masacre en el territorio libio.

Y aunque Naciones Unidas ha autorizado el uso de la fuerza de una coalición internacional (Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Francia) queda expreso que NO HAY CONDICIONES DE OCUPACION.

Así que los vuelos de los cazas de combate y bomberos podrán realizarse pero no hay plan alguno ni razón ni mucho menos motivo para que se haga un contingente y pie a tierra avance en el territorio libio.

¿Quiere saber más?

Zawiya Libia refineria barcos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *