Afectaciones de Libia

Por El Enigma

El asunto libio ahora es un llamado internacional.

Me explico, sabrá que en Libia la actitud casi genocida del líder Mammuar Gaddafi, de atacar a su pueblo para quedarse en el poder al precio que sea ha llamado la atención de varias naciones que se han pronunciado con respecto al respeto de los derechos humanos de la población civil.

CFE en problemas por precios de combustoleo en Mexico gracias a Libia

Es cierto, un mandatario que con ese despotismo ataca y mata a su pueblo, simplemente es increíble y muestra la locura que puede tener la persona en su cabeza.

Pero también se ha movido una fuerza militar multinacional hacia el golfo pérsico.

La protección de la vida de inocentes, pensara usted, pero temo contradecirle ya que usted podrá creer que es mentira.

Lo que sucede es que los pozos petroleros de Libia son muy valiosos para el mercado internacional del crudo, así que si hasta el momento han disparado los costos por barril en hasta 116 dólares, como les explico que en tiempos tan complicados como los actuales es una locura.

Los barcos militares van al golfo pérsico no para una misión humanitaria, que de todos modos será la justificación, sino van a proteger la economía de Europa y América.

Solo pondré un caso en perspectiva para que podamos entenderlo, México al momento de escribir este post vende el barril de petróleo en 103 dólares, ok?, usted dirá, albricias y hurras ya que ese dinero extra caerá muy bien, sorpresa, por 1 mes a este precio el combustóleo que se vende (producto basura de procesos de refinación del petróleo) a la Comisión Federal de Electricidad para su quema en hornos y evapore aguas que mueva turbinas en termoeléctricas, esta al doble de precio que antes de que iniciara todo esto.

Le parece poco?, ok, México importa el 45 por ciento de gasolinas refinadas ya que no tenemos la capacidad de refinar el petróleo para tener gasolina, ok, solamente por el sobreprecio gracias a Libia, México estará pagando entre 50 y 100 mil millones de pesos mas por bimestre de sobreprecio gracias a la situación de Libia.

Ya vimos que en un país como México, la situación afecta, se imaginan a Europa? Y más con amenazas de “si occidente ataca a Libia, Irán solidaria responderá” ?

Veamos como avanza todo.

¿Quiere saber más?

Libia al borde de la guerra civil

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *