Nuevo Museo Soumaya

Por El Enigma

Es increíble a donde puede llegar la fastuosa fortuna de un hombre y sobretodo, dejar legado de ello en el Mundo.

No espero que me mal interprete, hablo del ingeniero Carlos Slim que hace unos días dio un convite exclusivo y muy intimo a varios de sus amigos con el motivo de abrir las puertas del nuevo Museo Soumaya.

Diseño arquitectonico que conjunta fuerza y delicadeza
Si bien este se encuentra en Grupo Carso o Centro Carso en Polanco, no tiene nada que ver con el primer museo Soumaya en Centro Cuicuilco.

Este nuevo museo Soumaya tiene un tamaño sin igual que permite albergar de la colección privada y claro la de Fundación Telmex, hasta 60 mil piezas que estarán de forma itinerante por sus salas.

El esplendor de la champaña y los bocadillos aderezados por la increíble fachada del museo (que cabe destacar está inspirada en las esculturas de Auguste Rodin) buscan dar una nueva cara a la zona poniente de la Ciudad de México.

La escultura ‘El Pensador’, del francés Auguste Rodin, dará la bienvenida a los visitantes; aquí deseo hacer un comentario que muy poca gente sabe en el mundo. El Ingeniero Carlos Slim tiene en su haber casi todos los Rodin originales, ya que es un escultor que es de su entero agrado, solo le falta el que está en Francia, en el Museo de Louvre.

Pero no solamente se verán piezas de Rodin, sino también de El Greco, Rubens, Van Gogh, Monet y Egerton pero también Cézanne, Renoir y Matisse sin dejar de lado a Diego Rivera, entre otros que han sido adquiridas en subastas por todo el mundo a la carta de la Fundación Carlos Slim o Telmex.

¿Quiere saber más?

Carlos Slim vs Televisoras

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *