100 Años de la Revolución Mexicana

El pasado 20 De noviembre se celebraron 100 años de de la revolución mexicana. Que lejos están esos tiempos en que Mujeres y Hombres que persiguiendo un ideal dieron su vida por que este su cumpliera.

Muchos de nosotros pensaremos y sentimos que mucho se ha logrado tras esos 100 años, sin embargo, al hacer un recuento al fin de este año de celebraciones, me doy cuenta que tan poco se ha alcanzado al encontrar que cerca de la mitad de los ciudadanos de este gran país, aun se encuentran sumidos en un grave estado de pobreza. por no llamarle en paupérrimo

En donde lo que se privilegio fue la injusticia e impunidad por un poco mas de 70 años, donde muchos sueños y esperanzas se han visto truncados por el beneficio de unos cuantos. Y no quiero parecer negativo ni como llaman algunos ROJO, no, la realidad es cruda y desgarradora, con familias que viven al día, con la única ilusión de tener que comer al día siguiente, porque ya han dejado de pensar en tener un techo digno y mucho menos estudios para sus hijos.

Tampoco se trata de si han tenido o no oportunidades para lograr esto, pues gobierno tras gobierno, solo los han hecho rehenes de sus propias ambiciones mezquinas

Partidos políticos que lejos de buscar un consenso y un beneficio de la población, crean desacuerdos y distanciamientos. Los mismos que han visto beneficiados a lo largo y ancho de la republica.

La descalificación y malos gobiernos que sucedieron desde entonces han creado tres Mexicos en un solo territorio, con un sur casi olvidado a su suerte, un centro dueño de los poderes y de la economía y un norte generador de riqueza e industria.

Y como si todo eso fuera poco, lejos de generar oportunidades para tener una mejor calidad de vida, se han creado oportunidades de corrupción, impunidad, violencia, inseguridad y delincuencia.

Si alguna vez fuimos vistos internacionalmente como aquel hombre de enorme sombrero, abrigado por un zarape y botella de tequila en mano, Hoy somos vistos como quienes permitimos todo tipo de corrupción y negocios ilícitos.

No creen que sea el momento de dar el siguiente paso y darnos la oportunidad de tener una mejor NACION, en donde nos comprometamos por hacer crecer al mismo ritmo y con los mismos beneficios a cada uno de los habitantes.

Consideremos que solo nosotros como habitantes de esta nación, somos los únicos responsables del destino de la misma, Si tanto todos proclamamos la no intervención, hagamos algo por nosotros mismos, el tiempo se nos esta terminando

* William Parker
Analista de Sistemas y colaborador de Solo-Opiniones.com

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *