Somos responsables de nuestra indiferencia.

Beatriz González Rubín

Esta semana hemos sido invadidos por noticias del mundo del espectáculo: la muerte del papá de Paulina Rubio, la separación de Shakira, las acusaciones a Alejandra Guzmán por cantar en una narcofiesta y sobre todo el escándalo de a Kalimba. Dichas noticias invaden los diarios capitalinos y ganan el interés de la gente que opina con voces de experto su punto de vista.

Otra noticia importante, de la cual no se ha hablado tanto, es de la iniciativa de ??No más sangre? que ha circulado en algunos medios y sobre todo en las redes sociales. Es más, se puede ver como avatar de twitter o como foto de perfil de distintas personas en facebook la imagen que apoya y caracteriza a dicha campaña:

no mas sangre

Uno de los responsables de esta iniciativa es Rius, Eduardo del Río, importante caricaturista mexicano que propone que los mexicanos nos unamos para colocar esta imagen en lugares visibles: autos, oficinas, casas; buscando así la manera de mostrar el descontento popular ante los eventos que nos vienen caracterizando los últimos años: cientos y cientos de muertos en la guerra contra el narco.

En palabras del propio Rius se explica la creación del movimiento: ??impulsamos una campaña así porque ya basta de que un sólo hombre está decidiendo por todos nosotros, por 100 millones de mexicanos, un sólo hombre ha decidido entablar esta absurda guerra que no tiene para cuando acabar?.

Es evidente y lo ha dicho de manera explícita que Calderón y su gabinete son los responsables de tan lamentable situación.

En mi muy humilde opinión, todos y cada uno de nosotros debemos sentirnos alarmados por la creciente ola de violencia que domina nuestro país, algo se tenía que hacer, no sé si es lo correcto, definitivamente es lastimosamente doloroso los miles de muertos que han habido, de los cuales no nos enteramos ni en una tercera parte, pues las noticias son filtradas al grado que en el extranjero están más alarmados que los propios mexicanos por la situación del país.

Me gusta la campaña de no más sangre, yo le agregaría, no más indiferencia, no más mediocridad, no más tranza, no mas evasión de responsabilidades, no más_____ (escríbase aquí lo que cada uno de ustedes hace sólo por ??cumplir?)

Como mexicanos somos capaces de cambiar nuestro país empezando por casa, haciendo lo que tenemos que hacer como si en ello se nos fuera la vida, siendo responsables de nuestra propia vida y olvidándonos del característico ??ay se va?.

No mas?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *