Procampo tiene un dineral

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados impulsa el cobro de impuestos especiales a la comida ??chatarra??, con lo que buscan desincentivar su consumo y reducir el costo que los padecimientos relacionados al sobrepeso tienen en el sector salud.

El presidente de la Comisión de Salud en San Lázaro, Miguel Osuna Millán, dijo que el sector gasta alrededor de 42 mil millones de pesos al año en el tratamiento de padecimientos relacionados con el sobrepeso y la obesidad.

Dicha suma, agregó, equivale a los presupuestos anuales del Poder Judicial, el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); además, triplica el presupuesto del Procampo y es siete veces mayor que los apoyos a las Pymes.

En ese sentido, planteó reformar los artículos segundo y tercero de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para establecer gravámenes hasta de 50% a la ??enajenación o importación de alimentos y bebidas que puedan constituir un riesgo para la salud?.

??El aumento de impuestos indirectos como el IEPS, es un instrumento eficaz para cumplir con finalidades extrafiscales, inhibir o desincentivar el consumo de productos que puedan generar problemas de salud pública?, consideró el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

Añadió que el IEPS es un gravamen fácil de recaudar, administrar y controlar para las autoridades fiscales, por lo que además de disminuir el consumo de productos nocivos para la población, el gobierno captaría recursos extra.

Recordó que tanto el Banco Mundial como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han manifestado que el incremento de impuestos es una medida efectiva para disminuir el consumo de productos potencialmente nocivos.

Asimismo, señaló que la obesidad está relacionada de forma ??contundente? con el consumo de comida ??chatarra??.

??Si bien no es la causa única, está demostrado que sí representa uno de los principales factores para ello?.

¿Quiere saber mas?

Procampo un fraude INCREIBLE

Dinero del campo a narcos y politicos, ?¡BIEN!

30% del campo y recursos, es del narco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *