PRI sabe gobernar, no ser oposicion

La lideresa nacional priista, Beatriz Paredes Rangel, advirtió al dirigente del PAN, Gustavo Madero, que el PRI no tiene vocación de oposición sino de gobierno, por lo que le adelantó que ??está en la oposición sólo temporalmente? y pretende volver a dirigir el país.

La diputada hablo ante la CONCAMIN

En el marco de la Reunión Anual de Industriales que realiza la Concamin, la priista rechazó que el Revolucionario Institucional se sume al ??discurso de desdoro nacional? guiado por la confrontación, y sostuvo que el tricolor no ha detenido las reformas estructurales del país, pues mantiene su postura de diálogo y apertura.

Al sostener su primer encuentro público con el nuevo presidente de Acción Nacional, los dos dirigentes debatieron sobre el tema de las reformas estructurales que requiere México.

Ante representantes de las cámaras industriales del país, el senador Gustavo Madero recriminó que haya partidos que usen las reformas legislativas con tinte electoral y que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) detenga avances legislativos.

En respuesta, la presidenta del PRI aclaró que ??en el Congreso no tenemos en las manos al país porque este es un país de Ejecutivo fuerte, no es un régimen parlamentario. Cuando sea un régimen parlamentario el Congreso será definitorio?.

Incluso recalcó que el PAN tiene la oportunidad de legislar pues tiene mayoría en el Congreso. En respuesta el líder panista Gustavo Madero le dijo que la bancada del PAN en la Cámara alta no es mayoría sino ??primer minoría?, pues sólo tiene 40 por ciento de los escaños.

Ante ello, la priista subrayó que entonces tiene la posibilidad de armar mayoría constitucional ??con sus aliados electorales de coyuntura?, en referencia al PRD, con cual el partido blanquiazul ha hecho alianza electoral.

??Porque son asombrosamente sus aliados electorales de coyuntura. En términos estratégicos me encantaría saber qué opina el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de una reforma energética de apertura al sector privado?, planteó la lideresa priista.

El senador recalcó que el PAN en el gobierno no rechaza a la oposición pues necesita de ella, incluyendo al PRI, siempre que sirva para ver ??más allá de la próxima elección y piense en el país?.

Por su parte, Paredes dijo que al PRI no le interesa cómo se llama el partido en el gobierno, toda vez que el tricolor no aspira a seguir la escuela de ser oposición pues aspira a ser gobierno.

??Los priistas no venimos de esa escuela, los priistas construimos la vida institucional del país en el siglo XX. Nosotros estamos en la oposición sólo temporalmente, nosotros vamos a volver a dirigir el país. Nosotros tenemos vocación de gobierno, no tenemos vocación de oposición?, expresó.

Recalcó que aun siendo partido diferente al del gobierno, el PRI siempre ha sido congruente en construir una coalición gobernante y apoyar al Ejecutivo.

Por ello, ??el PRI acompañó al Presidente de la República a tomar posesión y le dio legitimidad a la toma de protesta?.

Además de que ha avalado todas las leyes de ingresos aprobadas por el Ejecutivo, ??no ha habido un solo Presupuesto de Egresos que hayamos rechazado, no hemos dejado al país sin presupuesto en un solo año desde que hay gobiernos de alternancia?.

El líder del PAN recalcó que la relación con partidos como el PRI y su dirigente es institucional y ratificó la urgencia de aprobar reformas estructurales para el país.

¿Quiere saber más?

Que mas le queda? PAN dice ser oposicion responsable en Tlaxcala

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *