PRD urge componga la senda

Al hablar de la publicación de su libro ??Sobre mis pasos?, el político Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que el manojo del PRD y el reparto de cargos directivos a través de cuotas, ha hecho que el instituto político se vea sumamente disminuido en el terreno electoral y repudiado por los electores en muchos casos.

Enfatizó que el PRD debe organizar y fortalecer a su militancia y a su base territorial. ??Si no hay una propuesta clara, objetiva, realista y atractiva; así como un compromiso real de parte del partido y de los candidatos, yo no veo sino seguir en el mismo camino de la declinación?, acotó.

Aseguró no tener algún candidato personal rumbo a las elecciones presidenciales de 2012. ??Yo apoyaré al candidato que sea del PRD, y daré mi voto al candidato del PRD. Sin embargo, no se descartó como aspirante a algún puesto de elección popular en próximas elecciones?. Y aunque expresó que en este momento no lo está considerando, dijo que en la política las oportunidades llegan o no, según el tiempo.

El fundador del PRD dijo no compartir la idea de una posible alianza entre su partido y Acción Nacional en las próximas elecciones para gobernador en el Estado de México. ??Puede haber una alianza para crear empleo, para llegar a acuerdos si queremos universalizar la seguridad social, para recuperar la banca de fomento, por ejemplo. Pero electoralmente con proyectos políticos contradictorios uno con respecto al otro, me parece totalmente absurdo y contrario a la lógica política el que haya alianzas en el terreno electoral?.

Cárdenas dijo que ve con mucha preocupación al actual gobierno del presidente Felipe Calderón porque se está perdiendo el control sobre porciones cada vez más importantes del territorio, y porque no existe el resultado que muchos deseaban que pudiera darse en la lucha contra la delincuencia. ??Hay una terquedad en no buscar otras alternativas de cómo combatir a la delincuencia que llaman organizada, y es por ahí donde hay que buscar una salida?, dijo.

Sin embargo, aclaró que no piensa que México sea un estado fallido, pero reconoció que sí existe una pérdida de control en muchas porciones del territorio.

Sobre el secuestro y la reciente liberación del panista Diego Fernández de Ceballos, Cárdenas Solórzano aseguró haber leído los comunicados de los secuestradores y la información que los medios de comunicación han difundido, pero afirmó no tener elementos para decir si en estos hechos hubo componentes de tipo político.

Respecto a su más reciente libro ??Sobre mis pasos?, en el que hace un recorrido por su experiencia política, uno de los temas que aborda es el fraude electoral de 1988. Aseveró que haber hecho una rebelión al conocer los resultados hubiera sido irresponsable y criminal pues solamente habría logrado un gobierno represivo.

?? No había organización para revertir el fraude por más que se buscó. Hubo una gran movilización postelectoral pero que se daba únicamente donde había presencia de los principales dirigentes del Frente Democrático Nacional y no hubo manera, a partir de una movilización social de revertir el fraude cometido?, afirmó.

El fundador del PRD comentó que en su libro también narra la influencia que tuvo de su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río, para la participación en su vida pública.

¿Quiere saber mas?

Dice Cuauhtémoc Cárdenas que si se animaría de candidato

Cuauhtémoc Cárdenas habla de alianzas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *