Nintendo 3DS daña la vista

Nintendo última los detalles de su nueva consola portátil 3D, y los problemas parecen perseguirlos.

Luego de varios retrasos para su lanzamiento, que se estimaba para noviembre de este año, la compañía japonesa publicó ayer en su página de internet que existen riesgos en la tecnología en tres dimensiones, especialmente para los menores.

Nintendo alerta que los videojuegos en 3D aumentan la fatiga ocular, por lo cual recomienda pausas frecuentes durante los periodos de juegos.

La compañía también ha decidido aumentar la edad mínima recomendada para usar su dispositivo hasta los seis años, lo cual podría tener un impacto en sus ventas, pues son muchos menores los que son atraídos por esta tecnología.

La tecnología 3D de la próxima portátil de Nintendo parece espectacular, pero es cierto que su consumo debe ser diferente al del resto de dispositivos habituales en dos dimensiones.

La compañía japonesa ha asumido la responsabilidad de concienciar a los usuarios sobre su utilización.

En lo que llama un ejercicio de compromiso con sus usuarios, ha emitido un comunicado oficial en su página web donde informa sobre un consumo responsable de su dispositivo.

El principal objetivo de la compañía es prevenir la fatiga ocular y posibles daños en la visión en los menores.

Explica que el uso prolongado de la tercera dimesnión en sus videojuegos provoca una fatiga ocular mayor que los gráficos en 2D. Por este motivo la empresa nipona recomienda realizar pausas cada 30 minutos.

Esta frecuencia temporal es inferior a la habitual en las consolas tradicionales, cuya recomendación suele ser la de realizar una pausa cada hora.

Nintendo también recomienda dejar de jugar inmediatamente si los usuarios detectan cualquier signo de cansancio ocular o molestía como lagrimeo o dolor de cabeza.

La consola 3DS no tendrá necesidad de lentes especiales, ya que se basa en el sistema de autoestereoscopia, que consiste en mostrar a cada ojo una imagen diferente.

La salud ocular de los menores es más frágil, por lo que la fabricante japonesa recomienda que los padres limiten el consumo de sus hijos desactivando la función 3D cuando lo consideren oportuno. Para ello, la empresa señala en su comunicado que la consola portátil contará con un bloqueador de la imagen en tercera dimensión, para evitar riesgos.

En esta línea la compañía también anima a los padres a utilizar los controles para evitar el acceso de los menores a contenidos no deseados.

En el comunicado de Nintendo también se explica a los usuarios que su experiencia en 3D puede variar dependiendo de las capacidades visuales de cada individuo.

La capacidad de captación de cada ojo no siempre es igual y por ello su respuesta ante la nueva tecnología puede variar de un usuario a otro.

Respecto de este último punto ya se habían realizado importantes declaraciones.

Específicamente, hace seis meses Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, señaló en el anuncio del próximo lanzamiento de la consola 3DS que los menores de siete años no debieran exponerse a videojuegos con esta tecnología.

Lo anterior, porque en ??los niños los músculos de los ojos no están completamente formados. ?ste es el mismo mensaje que la industria cinematográfica pone en sus películas en 3D, de modo que se trata de un protocolo estándar. Por ejemplo, usamos el mismo tipo de mensaje para Virtual Boy ??consola virtual que Nintendo lanzó en los noventa???, señaló Fils-Aime.

Hasta el momento se tiene estimado por analistas del sector de los videojuegos y fuentes de la compañía que este dispositivo tendrá un costo aproximado de 300 dólares.

Se espera que después del Consumer Electronic Show (CES) 2010 la japonesa realice un evento donde se presentará la consola.

La japonesa será la primera compañía en poner a la venta a escala mundial una consola que permitirá ver los videojuegos en tercera dimensión, con lo cual esperan obtener un buen trozo del pastel del mercado.

Sin embargo, los analistas estiman que las ventas podrían verse afectadas después de que se dio a conocer oficialmente por parte de la compañía los posibles daños oculares que pueden afectar a los infantes.ama y la seguridad escolar.

¿Quiere saber mas?

Nintendo con ventas record

Moverse o no moverse. Por Dr Niebla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *