Alejandro Poiré y legalizar las drogas

Desde hace tiempos e habla sobre la legalización de las drogas en México y hace unas horas el vocero en materia de seguridad del gobierno federal simplemente dijo que legalizar las drogas no es viable.

¿Cómo sabe?, me gustaría mucho en el mejor de los planes que las declaraciones rescatadas a personas así que son voceros, se acompañaran de estudios o simplemente cifras y razones, no solo la descalificación por la descalificación misma.

Hay una razón que él ha venido manejando que es la de que los criminales no sólo se dedican al narcotráfico, valido, sé que es así, es más, pensar que el Chapo Guzmán o el Mayo Zambada o la Familia Michoacana o no sé, los Zetas o el Cartel Independiente de Acapulco o el del Golfo, solo se dedican a transportar al mercado más grande de estupefacientes (Estados Unidos por si usted o alguno de mis apreciables lectores no saben) en el Mundo, las drogas.

Se dedican a la extorsión, cobro de cuentas, cobro de seguridad, de uso de piso, secuestro y robo.

Pero nada es tan jugoso como el narcotráfico, si desarticulamos un poco su financiamiento y legalizamos o toleramos ya un poco las drogas, simplemente vamos quitándoles la gallina de los huevos de oro y de ahí, podemos ir restándoles poder en otros rubros.

Pero espero que Alejandro Poiré, vocero de seguridad nacional, pueda dar un poco mas de información sobre sus ideas expresadas.

Technorati Profile

Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones.com y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *