IMSS y sus recursos

Se analizara la situacion del IMSS y su sus finanzas

El director general del IMSS, Daniel Karam, propuso un diálogo entre el Consejo Técnico, el Poder Legislativo, grupos sociales y especialistas para solucionar la falta de recursos en la institución.

Al participar en la Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el funcionario mencionó que el IMSS utiliza sus reservas financieras para cumplir con sus compromisos, lo que traerá grandes consecuencias en la prestación de servicios.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que el régimen de jubilaciones y pensiones en 2000 alcanzaba seis mil millones de pesos, pero en 2010 la cantidad se elevó a 43 mil millones, lo que supera los ingresos totales del instituto.

‘A partir del año pasado el gasto es superior al ingreso, por ello se tienen que usar las reservas cuando ese dinero debería salir de las cuotas obrero-patronales’, explicó.

Sin embargo, Karam Toumeh reconoció que la solución para el IMSS puede tardar, pues se cruza un año político ‘y parece que a los mexicanos nos preocupa más lo político o lo electoral por sobre cualquier problema, por grave que sea’.

Sostuvo que la expectativa de duración de las reservas financieras del IMSS es de un año, ‘pero algunas personas dicen que pudieran agotarse entre 2013 ó 2014’, agregó.

El funcionario aseveró que en la última década se han generado dos millones de empleos, lo cual debe preocupar a los sectores mexicanos porque cada vez hay menos empleos formales.

¿Quiere saber más?

IMSS ofrece atencion medica a emigrantes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *