Ya hay golpeteo al IEEM

El consejero electoral del IEEM, Abel Aguilar, aseguró que sería muy grave que los consejeros electorales obedezcan los intereses de los poderes fácticos y del gobierno en turno para favorecer la elección del 3 de julio, las consecuencias de esos hechos provocarían que ??las elecciones se conviertan en una farsa, un teatro patético?.

En entrevista el consejero expuso que se debe perfeccionar la autonomía del IEEM, mejorando los requisitos de ingreso de los consejeros electorales, ??los consejeros no debemos haber trabajado, desde mi perspectiva, en los años recientes en el gobierno del estado, tiene que estar plenamente comprobado nuestro apartidismo?, pero para pulir esa independencia se deben realizar otras acciones a la par como lo relacionado con ?? los temas de transparencia y los padrones de los partidos políticos que no son públicos?.

Abel Aguilar expone que los actores políticos de la entidad deben buscar inmediatamente otros mecanismos de designación de los consejeros electorales, ya que ??se ha cuestionado mucho la intervención de los partidos políticos en su designación?.

Las declaraciones del Abel Aguilar se refieren a los cuestionamientos que el PAN y PRD del estado de México hicieron a cuatro consejeros electorales, (Juan Carlos Villareal, Jesús Jardón Nava, José Martínez Vilchis y Policarpo Montes de Oca), en el sentido de que realizarían un trabajo tendenciosos y de favorecer al PRI durante el proceso electoral.

Otro tema relevante para Abel Aguilar es el referente a que los institutos electorales no tienen ??un piso presupuestario y valdría la pena tenerlos para evitar que se puedan imponer condiciones al establecer los presupuestos?.

Reconoce que existe desconfianza por parte de la ciudadanía en cada elección, por lo que afirma categóricamente que la misión de los consejeros es defender la autonomía e independencia del IEEM y hacerle entender a los partidos políticos y gobierno en turno que ??nos debemos a los ciudadanos y tenemos una misión sumamente importante con el pueblo de México?. A la ciudadanía la convocó a denunciar cualquier hecho de corrupción en materia electoral.

¿Quiere saber mas?

Escenario 2011 Estado de México

Credenciales 03 en Estado de Mexico serviran para 2011

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *