Fraude a aseguradora

Un empresario mexicano residente en el estado de Florida fue sentenciado a cinco años de cárcel por fingir su muerte con ayuda de su esposa para cobrar pólizas de seguro por dos millones de dólares, informó hoy un diario local.

¿Defraudar una aseguradora haciendo el muerto?, jamas.

Ismael Rodríguez, de 45 años, propietario de dos restaurantes de comida mexicana en Pensacola, en el noroeste de Florida, fue condenado por el juez Roger Vinson, en esa ciudad, el martes pasado, indicó el Pensacola News Journal, en su edición digital.

El juez también ordenó que restituya cuatro mil 645 dólares y el pago de una multa de mil 200 dólares.

Rodríguez en noviembre pasado fue declarado culpable junto con su esposa, María Rodríguez, de 41 años, de fraude y fraude postal. Ella recibirá su condena en febrero próximo.

Las autoridades informaron de que el acusado compró cuatro pólizas de seguro de vida entre abril de 2002 y mayo de 2006.

La pareja luego viajó a México en 2008, Rodríguez fingió su muerte y su esposa obtuvo un certificado de defunción, documento que presentó a la compañía de seguro a su regreso a Estados Unidos.

En el juicio, María Rodríguez testificó que ella creyó que su esposo había sido secuestrado y asesinado en México.

Pero su esposo cruzó la frontera entre ese país y Estados Unidos durante el periodo en que ella afirmó que estaba muerto, según documentos del Servicio de Aduanas y Protección de Frontera presentado por los fiscales.

¿Quiere saber más?

Las pérdidas de AIG

Luego de Fortis, ¿que sigue?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *