Cerca el fin de Wikileaks

La suerte está echada, Julian Assange podría ser extraditado a Estados Unidos por una corte británica.

Esto se sabrá en unos días, ya hay fecha para comenzar los diálogos y ver el caso, la cuestión es, ¿podrá Estados Unidos garantizar un juicio justo?

La respuesta es No.

Y no porque no pueda, sino mas bien no querrá.

Esto se debe a que Julian Assange en Wikileaks revelo miles de cablegramas diplomáticos que han hecho que Estados Unidos tenga que pedir disculpas en mas de una ocasión a mas de una nación.

Pero lo que me sorprende tanto es, podrían acusar a Julian Assange de terrorismo.

Quisiera saber, honestamente, ¿a qué norteamericano a puesto en riesgo?, ??contra que institución atento? O porque el delicado cargo de terrorismo cuando el solamente ha publicado.

Estos cablegramas diplomáticos han sido solamente una serie de chismes que entre naciones se han dado.

No puedo siquiera catalogar de espionaje, ya que los cablegramas no son análisis de conductas de personas o quizá, itinerarios de sus actividades, sino mas bien impresiones que bien caben en un par de hojas de papel a lo mucho.

En algún momento, me imagine quizá temas polémicos y hasta secretos develados, pero todo se ha reducido a una sarta de chismes entre el sistema diplomático norteamericano.

Los norteamericanos quieren a Julian Assange solamente por la burla que ha hecho pasar a la nación ante muchos otros, solamente por eso y catalogarlo como terrorista, es demasiado.

Por último, casi nadie lo sabe pero Julian Assange y Wikileks están quebrados, ya que todas las firmas que le ayudaban a sortear los cosos de wikileaks o quizá, amortizarlos un poco, le han abandonado.

De hecho hasta Paypal, de donde podía recibir donaciones de gente en todo el mundo, le ha cerrado su cuenta, así que el final está muy cerca, siendo extraditado o no a Estados Unidos.

Technorati Profile

Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones.com y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *