Enrique Peña Nieto pide seguridad

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, acompañó al candidato de la colación Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve, en la llamada ??marcha del triunfo? y allí aseguró que el el priista será el próximo gobernador de la entidad.

Luego del acto de apoyo a la candidatura del abanderado por la coalición PRI, PVEM y Panal, y en el que participó también el dirigente electo del tricolor, Humberto Moreira, el gobernador mexiquense recomendó al gobierno federal replantear la estrategia de seguridad frente a la violencia multiplicada en el país.

??La estrategia debe apuntalarse y es claro que el clima de inseguridad no se puede resolver sólo mediante la fuerza pública; hay que hacer mayor uso de la inteligencia, es decir, de los mecanismos que permitan dar golpes mucho más puntuales y focalizados al crimen organizado y atender de manera integral este problema?, dijo Peña Nieto.

Enfatizó que el PRI ha señalado que el origen del clima de inseguridad que priva en el país es la pobreza, ??que lamentablemente lastima todavía a la sociedad mexicana?.

Advirtió que sólo con el combate a la pobreza, con mayor seguridad social y mejor educación, podrá disminuir realmente y de fondo la inseguridad y la violencia.

En conferencia de prensa, Peña Nieto aseguró que el PRI se ha venido construyendo y fortaleciendo para ganar la Presidencia en 2012.

??El PRI despierta una mayor confianza y una mayor esperanza para el México en el que queremos vivir?, subrayó.

El mandatario mexiquense arribó a este puerto en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, que se atribuyó a los hechos violentos ocurridos el pasado. En el PRI local incluso se habló de la posibilidad de cancelar su visita para garantizar su seguridad.

En la marcha y el mitin Añorve estuvo acompañado por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, los dirigentes nacionales del PRI, Humberto Moreira y Cristina Díaz, así como los ex gobernadores guerrerenses Rubén Figueroa y René Juárez, entre otros dirigentes de los partidos de la alianza .

¿Quiere saber más?

Enrique Peña Nieto, algunos datos.

Enrique Peña Nieto y su aliado Andres Manuel Lopez Obrador. Por El Enigma

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *