[Elecciones Guerrero] Aparece cuerpo

El cuerpo desmembrado de un hombre apareció ayer en este puerto, en un punto conocido como La Cima de la colonia 20 de Noviembre.

De acuerdo con testigos, cuatro hombres que viajaban en un taxi azul y blanco se detuvieron con el rojo del semáforo y arrojaron unas bolsas negras en cuyo interior se encontraban los restos de la víctima, mientras la cabeza quedó a un metro.

Autoridades de Seguridad Pública informaron que recibieron el reporte del hallazgo aproximadamente a las 11:25 horas de ayer.

Al llegar al lugar donde se encontraba el cuerpo, la policía consiguió una caja de cartón para tapar la cabeza. Junto a ésta presuntamente apareció una cartulina con un mensaje cuyo contenido se desconoce.

Una hora y media más tarde se presentó personal del servicio médico forense para levantar el cuerpo.

Los hechos de violencia y la inseguridad han obligado a reforzar la seguridad en todo el estado para garantizar el proceso electoral de hoy.

El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) incluso aseguró que será el más vigilado en la historia de la entidad y que desde hace unos días diferentes corporaciones policiacas han reforzado los patrullajes en este puerto y en zonas consideradas de alto riesgo, como Tierra Caliente.

La autoridad electoral informó que por lo menos siete mil 500 efectivos estatales, municipales y de cuerpos de seguridad comunal participarán para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Por ello pidió a los guerrerense confiar en la seguridad y salir a emitir su voto hoy para elegir al próximo gobernador del estado.

Desde hace unos días, turistas y habitantes de este puerto miran los recorridos de camiones militares que han arribado para respaldar a los cuerpos de seguridad locales en las tareas de vigilancia.

No obstante, directivos de empresas turísticas temen que su presencia afecte todavía más la imagen del famoso puerto, donde a principios de enero 15 hombres fueron decapitados.

“Hay que agradecer a los turistas que sigan viniendo, pero hay que reforzar la seguridad de manera más creativa porque, de lo contrario, los turistas van a buscar otros destinos”, dijo Laura Caballero, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Zona Costera.

Hasta ahora, las cifras de visitantes parecen resistir los embates de la violencia, pero los empresarios del sector creen que es sólo cuestión de tiempo.

“Necesitamos acciones concretas para superar la violencia y remontar la imagen de inseguridad”, dice Carlos Hernández presidente del Consejo Turístico Empresarial de Guerrero.

¿Quiere saber más?

Violencia electoral y Guerrero

IP pide garantias

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *