[Elecciones Guerrero] Parra fortalecio a Aguirre?

Luego de que el candidato de Acción Nacional al gobierno guerrerense, Marcos Parra, declinó a favor del candidato del PRD-PT y Convergencia, el ex priista Ángel Aguirre, el vicecoordinador del sol azteca en el Senado, Silvano Aureoles afirmó que esta determinación viene a fortalecer la candidatura de Aguirre Rivero y mejora el escenario electoral.

El senador por Michoacán minimizó las quejas del panismo guerrerense de que se trato de un acuerdo cupular y pidió no magnificarlas, al tiempo que consideró que este acuerdo en la tierra del triangulo del sol, puede ser un aliciente para lograr la alianza entre el PRD y PAN en el Estado de México.

Por su parte el senador del PAN, Alejandro Zapata, aseveró que se trata de una decisión real y rechazó que sea producto de un acuerdo cupular, ya que su partido y candidato, reconoció, no tenían ninguna posibilidad de triunfo en Guerrero.

Zapata Perogordo aseguró que este acuerdo demuestra la capacidad de diálogo y de lograr acuerdos por parte del PAN.

En obvio contraste, Arturo Escobar coordinador del Partido Verde en Xicoténcatl, fuerza política que va en alianza con el PRI en guerrero, sentenció que el acuerdo entre el PAN y PRD muestra solo su desesperación, impaciencia e intranquilidad ante lo que llamo la caída libre de su candidato. Además aseguró que Andrés Manuel López Obrador, así como los simpatizantes del PRD y PAN, no avalarán este acuerdo cupular.

¿Quiere saber más?

Violencia electoral y Guerrero

IP pide garantias

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *