Costo elecciones 2011 en Edo de Mexico

El presupuesto del estado de México en materia electoral para 2011 asciende a mil 739 millones 611 mil 757 pesos.

Con este monto, tanto el Instituto Electoral de la entidad (IEEM), como el Tribunal Electoral del Estado de México, desahogarán sus tareas como organizadores y vigilantes de los comicios en los cuales se elegirá a un nuevo gobernador del Edomex.

Con miras al inicio formal del proceso electoral, que comenzará el próximo domingo 2 de enero, te presentamos los puntos clave del presupuesto que el estado de México destinará en las próximas elecciones.

1. Monto destinado a lo electoral

El artículo 20 de la Ley de Egresos de la entidad prevé que los órganos electorales reciban en 2011 la cantidad de mil 739 millones 611 mil 757 pesos; de los cuales 94.10 por ciento corresponden al presupuesto del IEEM (es decir, mil 637 millones 30 mil 980 pesos) y 5.9 por ciento al Tribunal Electoral local (102 millones 580 mil 777 pesos).

2. Prerrogativas a partidos políticos

Los partidos políticos que participen en la contienda electoral recibirán en su conjunto 653 millones 531 mil 447 pesos por concepto de prerrogativas para el financiamiento público y de acceso a medios de comunicación. El porcentaje de esa cantidad es 39.92 por ciento.

3. Incremento en lo presupuestado

Con respecto a 2010, el presupuesto que recibirán el instituto y tribunal electoral, aumentó en 224.7 por ciento y 94.7 por ciento, respectivamente, esto debido a que es un año electoral.

4. Informes trimestrales

El Instituto Electoral del estado de México debe entregar informes trimestrales sobre el ejercicio de su presupuesto a la Legislatura, a través de la Junta de Coordinación Política.

5. Reajuste en presupuesto

Francisco Javier López Corral, secretario general del IEEM, informó que dado el recorte de 300 millones de pesos que hizo el Ejecutivo estatal al proyecto presentado por el organismo, en el que se proponía un presupuesto de mil 988 millones de pesos, el organismo deberá hacer los ajustes correspondientes y ceñirse al monto que aprobó la Legislatura local la noche del martes.

¿Quiere saber mas?

Entérese cuánto pidio Enrique Peña Nieto de recursos

Enrique Peña Nieto, algunos datos.

Enrique Peña Nieto revira a PAN y PRD

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *