Ecuador con temor

El narcotráfico es una amenaza para Ecuador y puede poner en riesgo la seguridad del Estado, aseveró el jefe del comando conjunto general, Ernesto González.

En declaraciones publicadas el jueves por el diario El Comercio, señaló que “el narcotráfico es una amenaza potencial muy dura de combatir. Ecuador, lastimosamente al norte tiene un país (Colombia) gran productor de coca y al sur también (Perú)”.

Consultado sobre si el narcotráfico es una amenaza para la seguridad interna y externa, González sostuvo que el narcotráfico “tiene capacidades muy grandes que pueden poner en riesgo la seguridad de un Estado, no podemos descuidarnos”.

El jefe militar destacó que Ecuador “está libre de plantas de coca o de marihuana” aunque se investiga la presencia de carteles de drogas.

El combate al narcotráfico está bajo la responsabilidad de la policía, pero el presidente Rafael Correa ha dispuesto que se cumplan operativos conjuntos con los militares a fin de neutralizar el flagelo, que utiliza a Ecuador como zona de almacenamiento y embarque de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *