Crimen afecto el turismo

Por violencia e inseguridad la derrama económica en turismo a nivel nacional cierra este 2010 con una reducción de mil millones de dólares, reveló la presidencia de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados.

??Los temas de violencia e inseguridad en el país han afectado la llegada de turismo. El país recibe alrededor de 13 mil millones de dólares en divisas al año, y este 2010 apenas llegaremos a los 12 mil millones, lo que afecta las finanzas del país?, aseguró Carlos Joaquín González.

Explicó que el gobierno federal presentó el proyecto de promoción turística para 2011, pero no incluye una campaña de reposicionamiento sobre la seguridad nacional.

??Se ha sugerido que se toquen temas de seguridad en esta promoción, no solamente los atractivos de México, porque son muy agradables, pero creo que hay que combatir también el tema de inseguridad, decir que la gente puede venir con confianza a México, que los temas de violencia están situados en determinados sitios, que se está luchando para salir de ese problema y que el turista puede estar aquí con tranquilidad?, aseguró el legislador priista.

Explicó que a pesar de que en los destinos turísticos de mayor importancia y ante la temporada vacacional la afluencia turística aumentó, no se alcanzaron los objetivos planteados, pues además de la inseguridad aún predominaron la crisis financiera y sanitaria en 2009, por lo que se trabaja para atraer nuevamente a turistas y dar un mensaje de que en el país pueden pasear con tranquilidad.

El legislador señaló que a pesar de que Cancún, la Riviera Maya, Riviera de Nayarit, Acapulco y Mazatlán son los destinos que más visitantes atraen por su ??marca?, se apuesta a fomentar estados de menor ??vocación turística?, como Durango, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua y Jalisco, que están enriquecidos por su gastronomía, historia, cultura y arqueología.

Por lo anterior, la Comisión de Turismo buscará que se ponga en marcha la Ley General de Turismo, enfocada principalmente al tema ecológico, y una coordinación en materia forestal y ambiental para incentivar las inversiones.

El diputado priista declaró que con los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2011, por un monto de 17 mil millones de pesos, se seguirá impulsando la actividad turística, pues en el ramo 21 se tienen cinco mil millones de pesos y 12 mil millones en dependencias relacionadas con el sector, como puertos, muelles, carreteras e infraestructura turística.

¿Quiere saber mas?

Crecera el turismo en el Mundo

China interesada en México por turismo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *