Caracteristicas de los signos zodiacales

Signos Zodiacales y Características

Por Madame Sasha

Aries
Del 22 de marzo al 20 de abril

Elemento: Fuego
Planeta regente: Marte
Palabras clave: Yo soy
Regente anatómico: Cabeza
Color: Rojo brillante
Día: Martes
Número: 7
Piedra Preciosa: Diamante
Metal: Hierro
Animal: Carnero
Signo afín: Libra

Es un signo de fuego muy fuerte e impulsivo.
Son de reaccionar a los estímulos y se suelen enamorar a primera vista.
Sus problemas fundamentales son la impaciencia y por no ser muy diplomático podrá tener muchos choques a la hora de relacionarse.
Lo positivo en Aries es que suelen dejar rápidamente las peleas atrás debido a que el Aries no pierde el paso y sigue sin mirar atrás, dado que siempre le gusta avanzar y no es de perder el tiempo en peleas banales.
Tiene un fuerte instinto sexual, Aries esta regido por Marte que es el plantea que representa la sexualidad.
Los de Aries suelen tener una vida muy acelerada y con mucho frenesí, son activos, sociales y es de andar en grupos.
Por ser el primer signo zodiacal es el impulsor y el guía de los demás signos y eso se nota siempre dado que le gusta llamar la atención en todo lo que hace, y que le sea reconocido.
También por esta misma razón suelen ser líderes naturales, cuando a un Aries le prestan atención en un grupo de personas, se sentirá el hombre o mujer mas feliz del mundo.
Su fuerte espíritu paternalista le hace sentirse siempre responsable de todo grupo que lo rodee y aunque por su forma de ser humildes no lo quieran reconocer en público, un Aries siempre se sentirá líder lo sea o no, de todo aquel grupo al cual pertenezca.
Suelen ser excelentes padres, de todos los signos es el más preocupado por sus hijos.
Su frase: “Yo soy”. Tiene una personalidad muy fuerte y no duda en hacer que los demás la perciban.
Su gran virtud: La sinceridad y la honestidad son las cualidades que más se destacan en su personalidad.
Su gran defecto: El egoísmo hace que no siempre perciba que los demás tienen necesidades al igual que el. Para superarlo, debe intentar ponerse en el lugar de aquellos a los que ama.

Tauro
Del 21 de abril al 21 de mayo

Elemento: Tierra
Planeta regente: Venus
Palabras clave: Yo tengo
Regente anatómico: Cuello
Color: Rojo oscuro
Día: Viernes
Número: 6
Piedra: Ágata
Metal: Cobre
Animal: Toro
Signo afín: Escorpión

Por ser del elemento tierra son muy pacientes, perseverantes para lograr sus objetivos. Siempre están en búsqueda de la seguridad, son muy pacientes para lograr todo lo que se proponen.
Busca del ahorro y la previsión y por esta razón es que suelen tener una vida confortable, además también de ser muy golosos.
Por estar regidos por Venus tienen una fuerte naturaleza sensual.
No son muy demostrativos pero sin son muy afectivos por estar regidos por Venus por un lado y por otro lado la luna.
Suele ser una persona de pocas palabras pero de mucha acción en lo poco que dice.
A los Tauro no le conviene mucho discutir, dado que por ser de naturaleza fija son de mantener su posición o su idea hasta el cansancio lo cual lo llevaría a costarle reanudar una amistad que pudiera perder por esta misma razón.
Su frase: “Yo tengo”. Se siente seguro creyendo que posee algo o a alguien y que nadie puede sacárselo.
Su gran virtud: Trabaja muy duro por conseguir aquello que desea y jamás abandona ninguna de las tareas que emprende.
Su gran defecto: Es muy testarudo y desea hacer las cosas a su modo, lo que le trae muchos problemas tanto con sus jefes como con sus subordinados.
Para superarlo, tiene que abrirse a las ideas ajenas y entender que los consejos son de sus compañeros puede resultarle muy ventajoso.

Géminis
Del 22 de mayo al 21 de junio

Elemento: Aire
Planeta regente: Mercurio
Palabras clave: Yo digo
Regente anatómico: Brazos
Color: Gris
Día: Miércoles
Número: 12
Piedra: Topacio
Metal: Mercurio
Animal: Mono
Signo afín: Sagitario

Son de naturaleza, extrovertida, inquietos y sociables y de una fuerte naturaleza mental.
Es común que hablen mucho y sus diálogos sean extensos por ser un signo de aire y el aire representa la palabra.
Cuando dos géminis se encuentran pueden estar horas hablando y les gusta usar la palabra como su principal método de seducción.
Suelen también estar en constante movimiento les gusta viajar y no estar siempre en un lugar fijo.
Se preocupan mucho por saber, son personas que les gusta estudiar y cultivarse en todo sentido. Tanto el hombre como la mujer de Géminis son extremadamente sociables, les gusta tener muchos amigos y no pierden oportunidad de relacionarse.
La suma de su personalidad extrovertida más su necesidad de relacionarse las hacen personas que no pasan desapercibidas en ningún lugar.
No son personas que les guste planificar mucho, les gusta sorprenderse y sorprender a los demás. La estar regido por Mercurio que representa la curiosidad no pierde oportunidad de experimentar todo aquello que no conocen.
Es un signo con mucha necesidad de libertad y ofrece siempre libertad, lo peor que le puedes hacer a un Géminis es acosarlo y tratar de retenerlo.
Su frase: “Yo pienso”. Planea con cuidado la mejor manera de alcanzar sus objetivos en la vida y reflexiona con atención acerca de cada rasgo de la personalidad propia y ajena.
Su gran virtud: Es muy comunicativo, simpático y amigable.
Su gran defecto: Le da una importancia excesiva a todo aquello que es superficial.

Cáncer
Del 22 de junio al 23 de julio

Elemento: Agua
Regente: Luna
Palabras clave: Yo siento
Regente anatómico: Estómago
Color: Blanco y azul
Día: Lunes
Número: 5
Piedras: Perla y esmeralda
Metal: Plata
Animal: Cangrejo
Signo afín: Cáncer

Es un signo de agua, sumamente emocional y esta regido por la luna.
La luna rige el inconciente y la fantasía por tal son sumamente románticos y sobre protectores.
Por la misa razón la luna también les rige en el humor lo que los hace muy cambiante, suelen pasar de un estado a otro en poco rato.
También son personas muy comunicativas a nivel emocional, les gusta demostrar sus afectos y lo demuestran mucho por medio del contacto físico.
Sus dos sentidos preferidos son el tacto y el gusto y todo lo que tenga que ver estos dos sentidos será prioridad como puede ser una buena cena o un buen abrazo.
Por tener un fuerte espíritu romántico y ser de agua los hace buscar relaciones duraderas y sobre todo muy estables.
Cuando alguien de Cáncer se enamora no dudara en formar una familia con esa persona.
Por ser el signo mas emocional del zodiaco es muy fácil llegar a su corazón por ese mismo medio, un gesto o demostración de afecto por pequeño que parezca para ti puede ser un gesto gigante para este signo.
La luna también representa a la madre por lo tanto las mujeres de cáncer son muy maternales y sobre protectoras de los hombres tanto sean sus hijos como a su pareja o familiares o amigos hombres.
Una supuesta pareja de dos personas del signo cáncer podría ser por el resto del vida, con muchos hijos, muy estable en lo laboral, conyugal y emocional, aunque con muchos entrecruces de palabras por su naturaleza tan cambiante en el humor y talvez un poco obesa si no se controlan con las comidas dado que será el principal entretenimiento de ambos.
Su frase: “Yo siento”.se contacta con la realidad a través de sus emociones y esto hace que sea extremadamente delicado, pero también le proporciona una gran capacidad de entregarse por completo al ser que ama.
Su gran virtud: Los lazos afectivos que forma con las demás personas tienen raíces muy profundas y rara vez se desgastan o se rompen.
Su gran defecto: Su gran melancolía y su enorme tendencia a ser nostálgico hacen que no siempre enfrente los obstáculos con una actitud positiva.

Leo
Del 24 de julio al 23 de agosto

Elemento: Fuego
Planeta regente: Sol
Palabras clave: Yo hago
Regente anatómico: Corazón
Color: Amarillo
Día: Domingo
Número: 1
Piedras: Ámbar y rubí
Metal: Oro
Signo afín: Acuario

Este signo esta regido por el sol, son ardientes, extrovertidos, con un gran afán de vivir la vida siempre e intentando comunicarse con los demás, lo que lo hace estar siempre buscando amigos.
Por su naturaleza egocéntrica suelen intentar ser siempre el centro de todo y llamar mucho la atención de los demás, por esta misma razón los hace tener choques.
Persona carismática y positiva, lo que las hace una muy buena elección a la hora de hacer una reunión social ya que son divertidos.
El leonino deberá cuidar de su egocentrismo e intentar que no sea excesivo dado que lo que logre en amistades por este método si lo exagera puede generar el rechazo en los demás y perder las amistades ganadas.
No les gusta la rutina, mas allá de tener una faceta conservadora no les gustan los objetivos lejanos ni planificarlos, son ambiciosos pero sus ambiciones son a corto plazo.
Son pasionales y disfrutan intensamente de todo.
Es un signo que es muy perseverante tanto en sus metas como en sus ideas, y es muy difícil hacerlos cambiar de opinión, por eso no es bueno discutir con este signo.
Su frase: “Yo quiero”. Desea obtener todo para si, tanto el amor y la atención de los demás como las posesiones materiales.
Su gran virtud: Su optimismo le ayuda a superar situaciones tristes o difíciles.
No duda en animar a los demás con su increíble visión positiva de la vida y en hacerles pasar un buen momento cuando se encuentran sumidos en la tristeza.
Su gran defecto: Le cuesta mucho tener en cuenta a sus pares. Sus amigos le reprochan su tendencia a ser egoísta.

Virgo
Del 24 de agosto al 23 de septiembre

Elemento: Tierra
Planeta regente: Mercurio
Palabras clave: Yo analizo
Regente anatómico: Intestinos
Color: Gris
Día: Número: 10
Piedra: Esmeralda
Metal: Mercurio
Animal: Ratón
Signo afín: Piscis

La persona de Virgo es muy luchadora a la hora de intentar lograr su objetivo.
Virgo es el signo que representa el trabajo por lo tanto lo valora mucho y por la misma razón lo hacen personas muy trabajadoras, esta es una característica de los signos de tierra.
También por ser un signo de tierra en el plano de lo afectivo buscaran la estabilidad y las relaciones profundas con larga duración.
Es una persona crítica y exigente a la hora de abrirse a los demás al igual que para complementarse pero luego de que se abre suelen ser muy afectuosos.
Por fuera muestran una forma de ser un tanto fría y reservada, pero no lo es, eso solo una persona muy cautelosa.
Son muy exigentes a la hora de pensar o tener una familia y usan la misma exigencia para su familia como para ellos mismos haciendo que busquen lo mejor para sus hijos.
Posiblemente la familia que constituya una persona del signo virgo será muy conservadora y sin altibajos tanto en lo económico como en lo emocional, se alimentaran bien dado que le gusta tener mucho control sobre las comidas y en todo lo relativo a la salud.
Su frase: “Yo analizo”. No actúa sin haber planeado detalladamente aquello que se propone hacer y calcula cuidadosamente cada paso que da.
Su gran virtud: Es muy metódico y ordenado, lo que le permite concretar todos sus propósitos en el largo plazo.
Su integridad y honradez es muy apreciada por sus amigos y sus compañeros de trabajo.
Su gran defecto: Es muy difícil conocer lo que en verdad piensa o siente porque es muy reservado. Esto crea una barrera que le impide relacionarse libremente con sus afectos.

Libra
Del 24 de septiembre al 23 de octubre

Elemento: Aire
Planeta regente: Venus
Palabras clave: Yo equilibro
Regente anatómico: Riñones
Color: Verde
Día: Viernes
Número: 8
Piedra: Diamante
Metal: Cobre
Signo afín: Aries

Es un signo de aire y de naturaleza muy social, encantador y diplomático a la hora de relacionarse.
De naturaleza romántica y enamoradiza es una persona muy elegante y le gusta siempre verse bien.
Su método de seducción suele ser siempre por medio de la palabra, le gusta mucho hablar y admiran a toda persona que se sepa tener un buen dialogo.
Es también por el medio del habla es que buscan el equilibrio en todo, suelen solucionar siempre sus problemas haciendo un exhaustivo uso del dialogo que en el caso de Virgo es extremadamente analítico, haciéndolo quedar ante los demás por momentos como indeciso, pero que no lo es.
Libra es también muy sensual por naturaleza haciendo que nada quede librado al azar a la hora de tener un encuentro romántico, buscara en detalle el lugar más acogedor y todo estará perfectamente planificado.
Al estar Libra regido por Venus lo hace un signo elegante y con buen gusto, seductor con gracia y muy sociable.
Su frase: “Yo armonizo”. Busca constantemente ser justo y evita siempre los extremos.
Es un excelente juez y un gran mediador entre las personas.
Su gran virtud: Medita con detenimiento acerca de cada determinación y eso lo lleva a tomar decisiones adecuadas.
Su gran defecto: Es excesivamente vulnerable a las críticas.

Escorpión
Del 24 de octubre al 22 de noviembre

Elemento: Agua
Planeta regente: Plutón
Palabras clave: Yo deseo
Regente anatómico: Genitales
Color: Rojo
Día: Martes
Número: 4
Piedras: Aguamarina
Metal: Hierro
Animal: Escorpión
Signo afín: Tauro

Es signo de agua, de naturaleza mística, introvertido, muy reservado y pasional.
Plutón uno de sus planetas regentes, representa los cambios y transformaciones y Marte su segundo planeta regente que representa la energía, lo que lo hacen una persona muy emprendedora a la hora de hacer grandes cambios.
En el plano amoroso, es muy importante alcanzar una sexualidad plena, por lo tanto, es crucial que su compañero sea tan fogoso como el o ella.
Por otra parte, intenta conectarse con el estrato mas profundo del ser de su pareja apartir del contacto físico.
Es un signo muy celoso y posesivo no demuestra mucho con palabras, es mas de las miradas y sobre todo de manifestar a través de sus ojos.
Le fascina la idea de encontrar a un ser que haga realidad sus anhelos mas secretos y ocultos.
Su frase: “Yo deseo”. Sus emociones tienen una enorme profundidad y el anhelo es el motor que impulsa su vida hacia delante.
Su gran virtud: Posee una gran capacidad para sobreponerse a las desilusiones y a los desengaños.
Su gran defecto: Es excesivamente rencoroso y le cuesta muchísimo perdonar, especialmente si se trata de una traición de tipo amoroso.

Sagitario
Del 23 de noviembre al 22 de diciembre

Elemento: Fuego
Planeta regente: Júpiter
Palabras clave: Yo veo
Regente anatómico: Caderas y muslos
Color: Azul
Número: 4
Piedras: Turquesa
Metal: Plomo
Animal: Caballo
Signo afín: Géminis

Es un signo de fuego amante de la acción, de los deportes y de los emprendimientos, en definitiva es un amante de la vida a lo grande.
Está regido por Júpiter lo que lo hace tener un espíritu abierto, muy frontal y directo.
Tiene una forma de ser impredecible dado que no le gusta la monotonía o las rutinas lo que los hace muy inquietos y amante de viajar, siempre en busca de nuevas emociones.
Amante de los deportes y sobre todo los deportes de riesgo.
En definitiva es un signo que le gusta sentirse libre y disfrutar a lo grande.
Una persona que sea pareja de este signo jamás sentirá que cae en la rutina sino todo lo contrario, vera mucho dinamismo sorpresas y aventura.
Por ser un signo de fuego toda molestia o enojo que pueda tener pasara rápidamente dejándola atrás por estar siempre más preocupado por el futuro que por el pasado.
Tienen un espíritu contagioso y las personas que se encuentren cerca de ellos lo sentirán.
Su frase: “Yo comprendo”. Sabe escuchar a todos y es capaz de ponerse en el lugar del otro para ayudarlo y darle ánimo.
Su gran virtud: Es el alma de todas las fiestas, pues es muy alegre y entusiasta.
Su conversación tan amena, original y divertida hace que se disipen todas las asperezas o tensiones.
Su gran defecto: Su idealismo excesivo le impide concretar proyectos de orden práctico.

Capricornio
Del 23 de diciembre al 20 de enero

Elemento: Tierra
Planeta regente: Saturno
Palabras clave: Yo utilizo
Regente anatómico: Rodillas
Color: Negro
Día: Sábado
Número: 3
Piedras: Rubí
Metal: Plomo
Animal: Cabra
Signo afín: Cáncer

Es un signo de tierra y esta regido por Saturno.
Son personas realistas y con fuerte sentido de la responsabilidad, tiene mucha voluntad para lograr sus objetivos o propósitos y es de llegar a metas importantes.
Es una persona sobria y siempre busca la seguridad como lo son todos los signos de tierra.
También por ser un signo de tierra suelen ser muy reservados, se toman su tiempo para estudiar a las personas y se muestran siempre un poco distantes al principio de toda relación, pero luego de que la conoce y se siente cómodo se brinda por completo a esa persona.
Responsable y conservador, buscara siempre las relaciones duraderas que le brinden seguridad y estabilidad.
Es un signo muy exigente consigo mismo y con los demás.
Se preocupa por su reputación, es raro ver a un Capricornio hacer un escándalo en público ya que será muy reservado de sus problemas.
Son cautelosos y suelen estar preparado par cualquier problema que se le presente dado que siempre toman recaudos.
Su frase: “Yo ambiciono”. Desea distinguirse de los demás y ocupar una posición de poder, desde la cual pueda desarrollar todas sus potencialidades.
Su gran virtud: Sabe mantener la calma ante cualquier inconveniente y nunca se decepciona.
Su increíble vigor le permite superar con éxito situaciones que desalentarían a cualquiera de los otros signos.
Su gran defecto: Le cuesta mucho expresar aquello que siente.

Acuario
Del 21 de enero al 19 de febrero

Elemento: Aire
Planeta regente:Urano
Palabras clave: Yo sé
Regente anatómico:Pantorrillas
Color: Amarillo
Día: Sábado
Número: 2
Piedras: Zafiro
Metal: Plomo y uranio
Animal: Cordero y pavo real
Signo afín: Leo

Signo de aire, sociables y comunicativos, sobre todo por medio de la palabra.
Está regido por Urano, el cual le da un fuerte empuje hacia lo nuevo, le gusta hacer cambios que sean para mejorar o para modernizar, en definitiva siempre que pueda intentara ser vanguardista.
Acuario es altruista, le gusta pensar en el bien de los demás y no se deja estar a la hora de poder ayudar para una buena causa.
También por ser acuario un signo de aire los hace muy sociables y le gusta relacionarse con muchas personas.
Suelen tener vidas muy activas sobre todo con lo que tenga que ver con el relacionamiento y generar nuevas amistades.
Es uno de los signos más amistosos y cuando alguien de acuario le toma cariño a una persona depositara en ella toda su confianza.
A este signo tan abierto por fuera a veces le cuesta cambiar su forma de pensar por ser un gran defensor de sus ideas.
Su frase: “Yo se”. Para este signo aprender es muy importante.
Pone en práctica todas aquellas lecciones que saca tanto de la vida como de los libros.
Su gran virtud: Su enorme independencia le permite llevar a cabo grandes tareas.
Su gran defecto: Desaparece de la manera más inesperada y esto genera desconcierto y sentimientos negativos en los seres que lo quieren.

Piscis
Del 20 de febrero al 21 de marzo

Elemento: Agua
Planeta regente: Neptuno
Palabras clave: Yo creo
Regente anatómico: Pies
Color: Azul
Día: Jueves
Número: 11
Piedras: Coral
Metal: Estaño
Animal: Pez
Signo afín: Virgo

Es un signo de agua, extremadamente sensible, intuitivo y receptivo, regido por Neptuno.
Una de sus características principales es su compasión.
Por estar regido por Neptuno lo hace muy sutil e imaginativo como así también muy solitario y suele recluirse en su mundo.
Es amante de todo lo que tenga que ver con el arte y sobre todo la música.
Debido a su alto grado de espiritualidad todas sus formas de contacto van mas allá de lo físico se podría decir que se conectan emocional y mentalmente con los demás.
Suelen idealizar demasiado los hechos que lo rodean y eso muchas veces le trae grandes confusiones, viven muchas fantasías y las mezclan con la realidad.
También suelen ser muy cambiantes lo que los hace tener altibajos emocionales.
Su frase: “Yo creo”. Piscis es un signo que confía en todo aquello que le dicen los demás, es por eso que a su lado, las personas se sienten completamente libres y pueden expresarse con facilidad.
Su gran virtud: Tienen una enorme sensibilidad que le permite percibir cosas que nadie más comprende ni nota.
Su gran defecto: Es muy inseguro y esto le pone muchos obstáculos a la hora de concretar aquello que en verdad quiere.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *