Alianza o no en el Estado de Mexico

Aunque la voluntad política que se ha venido mostrando es, aliancista, parece que no hay sorpresa alguna en el panorama político del Estado de México.

Y si bien aún hay tiempo para concretar un acuerdo entre PAN y PRD por el Estado de México, ya sabemos que en Guerrero cada quien va con su cada cual aproximando mucho el poder estatal al PRI.

Pero en Estado de México pareciera que todos desean ganarle al PRI y así debilitar un poco a Enrique Peña Nieto, pero nadie se pone de acuerdo en quien será el candidato.

Es verdad que Andrés Manuel López Obrador quiere imponer a Yeidckol Polewski como candidata a de ??unidad? de la izquierda nacional, lo cierto es que Andrés Manuel siempre ha buscado colocar a la señora en cualquier cargo.

La hizo senadora a través de la lista de plurinominales imponerla ante el partido politico (el PRD) en el 2006, pero no pudo ganar a todos los demás cargos que la ha querido poner.

¿Algún extraño interés en Yeidckol Polewski, Sr López Obrador?

Alejandro Encinas, estaba más que apuntado para ser el candidato del PRD, pero ni es el candidato natural ni tampoco es un buen candidato.
En el 2009 el PRI rompió el eje amarillo en el Estado de México con municipios que recupero en todo el corredor de Cuautitlán, Tultitlan, Ecatepec y Ciudad Neza.

De seguir la tendencia, este 2011 estaremos viendo que el sucesor de Enrique Peña Nieto seguirá siendo priista.

¿Estamos?

Technorati Profile

Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones.com y Sumayresta.net

* Atendiendo el Fe de erratas que señala Ernesto Canek en los comentarios, se reconoce que la senadora Yeidckol Polewski no fue plurinominal en el 2006.

Saludos

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *